La plantilla se amplía con la creación de cuatro puestos de trabajo 

EROSKI transforma su supermercado en Lekeitio para potenciar la oferta de productos locales de temporada

11/06/2015 Lekeitio
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País Vasco Innovación Red comercial
  • La transformación ha supuesto una inversión de 300.000 euros
  • Las obras se han centrado especialmente en el área de frescos para poner en valor la oferta de productos locales de temporada
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos

Eroski Transformación Lekeitio

 

EROSKI ha transformado su supermercado en Lekeitio para adaptarlo al nuevo modelo comercial "contigo", cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento está situado en la calle Sabino Arana de la localidad. Su remodelación ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

Las obras de remodelación, iniciadas a finales de abril, se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada por completo para poner en valor la amplia oferta de productos locales de temporada. Entre estos productos adquieren especial protagonismo las verduras (Barrenetxe), las referencias de pan (Plaza y Tellería), los productos de carnicería (ternera y hamburguesas con garantía Eusko Label de Harakai y txistorra y lomo adobado de Eskurtxerri) y de charcutería (jamón y paleta ibérica al corte de Biga).

"Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es nuestro compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región", explica Mamen Martínez, jefa de tienda del supermercado EROSKI en Lekeitio.

El establecimiento transformado en Lekeitio amplía su plantilla hasta los 33 empleados, con la creación de cuatro puestos de trabajo. El equipo de la tiendas ha recibido más de 700 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente."Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente", explica Martínez. "Su interés y preguntas sobre el nuevo 'modelo' no han hecho si no estimularnos durante este proceso". Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 9% en ventas.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. "El establecimiento recupera la venta asistida en mostrador en carnicería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba el 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi", puntualiza Martínez.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la ampliación de las referencias disponibles en la sección de "Alimentación Ecológica y Dietética", incluyendo una cámara refrigerada de productos ecológicos. El establecimiento incorpora también referencias de productos para personas con intolerancias alimentarias. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Lekeitio para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal...

EROSKI está presente en Lekeitio desde 1999, año de inauguración del establecimiento ahora remodelado.