EROSKI avanza en la implantación del modelo “contigo”

EROSKI transforma sus dos supermercados en Bergara para potenciar la oferta de productos locales de temporada

16/04/2015 Bergara
CAS (393.17 KB)
EUS (381.04 KB)
País Vasco Red comercial
  • Los establecimientos incorporan 11 nuevos puestos de trabajo tras la remodelación
  • Las obras de remodelación han supuesto una inversión total de medio millón de euros
  • EROSKI ha transformado en Euskadi durante el primer trimestre del año 12 tiendas al nuevo modelo comercial “contigo”

EROSKI ha transformado sus dos supermercados en Bergara para adaptarlos al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Los establecimientos están situados en las calles Simón de Arrieta y Leizeaga de la localidad y su remodelación ha supuesto una inversión de medio millón de euros.

Las obras de remodelación, desarrolladas en los últimos tres meses, se han centrado especialmente en el área de frescos de ambas tiendas, renovadas por completo para ofrecer una nueva dimensión a los productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de queso Gomiztegi (Aranzazu) y pan Ayastui (Oñate). “En el nuevo modelo de tienda ‘contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, explica Irene Arrizabalaga, jefa de tienda del supermercado EROSKI en la calle Leizeaga.

Los establecimientos transformados en Bergara amplían su plantilla, con la creación de cinco puestos de trabajo en el supermercado de Simón de Arrieta y seis en el caso de Leizeaga. Los equipos de ambas tiendas han recibido más de 1.500 horas de formación, centradas en las áreas de carne, pescadería y fruta y atención al cliente.

“Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Les trasladamos nuestro agradecimiento por su comprensión, que ha sido palpable con sus visitas con la misma normalidad precedente”, explica Arrizabalaga. “Su interés y preguntas sobre el nuevo ‘modelo’ no han hecho si no estimularnos durante este proceso”. Los resultados del nuevo modelo comercial en otros supermercados ya transformados reflejan la gran aceptación de las innovaciones, con un crecimiento del 10% en las visitas de sus clientes.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “Ambos establecimientos recuperan la venta asistida en mostrador en carnicería. Además, esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya engloba al 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi”, puntualiza Arrizabalaga.

Los supermercados renovados incorporan asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en nuevas secciones como “Alimentación Ecológica y Dietética” con más de 350 referencias a disposición de los clientes en ambos establecimientos. EROSKI se convierte así en distribuidor de referencia en Bergara para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

En el establecimiento de Leizeaga se ha reforzado también la sección de perfumería y parafarmacia, con la ampliación del surtido en las gamas de parafarmacia y cosmética.

EROSKI en Bergara

EROSKI está presente en Bergara desde 1997, año de apertura del supermercado de Simón de Arrieta. Diez años más tarde abría sus puertas el establecimiento de Leizeaga. La cooperativa cuenta también con una agencia de Viajes EROSKI en la localidad.

EROSKI ha transformado durante el primer trimestre del año doce tiendas en Euskadi al nuevo modelo comercial “contigo”, dentro de la segunda parte de su plan estratégico a 2016. Las remodelaciones, que arrancaron a principios de año, se han centrado especialmente en el área de alimentos frescos hasta convertirlo en el epicentro de los nuevos establecimientos con gran protagonismo de los productos locales de temporada.