Incorpora los dos establecimientos a su nueva generación de tiendas

EROSKI traslada el modelo “contigo” a dos supermercados de Barañain y Pamplona

21/07/2017 Pamplona
CAS (128.78 KB)
EUS (129.05 KB)
Navarra Red comercial
  • Las remodelaciones integrales de las tiendas han contado con una inversión conjunta de cerca de 500.000 euros
  • Un total de 20 profesionales en cada supermercado darán servicio en ambos establecimientos
  • Tras la renovación ambos supermercados amplían su gama de productos para ofrecer mayor libertad de elección al consumidor dando más protagonismo a los productos locales y frescos de temporada

EROSKI ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas a los supermercados de Avenida Rascacielos en Barañain y de Avenida San Jorge en Pamplona. Se trata de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa está remodelando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

El supermercado de Pamplona, abrirá sus puertas transformado el próximo lunes 24 de julio, y el de Barañain durante la primera quincena de agosto. Con esta transformación EROSKI acerca una nueva propuesta comercial a dos ubicaciones en las que hasta ahora el Grupo operaba solo bajo la enseña Caprabo.

EROSKI ha invertido en torno a 500.000 euros en ambas transformaciones. Un total de 20 profesionales completan sendos equipos de trabajadores en Pamplona y Barañain, respectivamente. Profesionales que han recibido formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda.

Los dos supermercados amplían su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 164.000 navarros son Socios Cliente de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club.

Los productos locales, protagonistas de la tienda

Las tiendas de nueva generación EROSKI profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, señala el director de Supermercados en la Zona Norte de EROSKI, Edorta Juaristi.

EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con más de 400 proveedores locales en Navarra, de los cuales 50 son fabricantes de marca propia. Durante los últimos 5 años, la cooperativa ha superado los 1.000 millones de euros en compras, constituyéndose en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario navarro. Las compras de EROSKI a productores locales navarros que más han crecido son las compras de lácteos en un 25% y cárnicos en un 8%.

Las ventas de productos de origen navarro en las tiendas EROSKI de la Comunidad Foral han aumentado más de un 10% en 2016. Esta evolución positiva del último ejercicio confirma el crecimiento sostenido de las ventas de productos navarros en la región con un aumento total durante el último trienio del 30%. 

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación en ambos supermercados de una nueva sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… En total, se reúnen más de 100 referencias.

Los dos establecimientos renovados incorporan las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.

EROSKI en Navarra

La cooperativa cerró 2016 con una red comercial en Navarra de 81 supermercados, 2 hipermercados, 16 oficinas de viajes, 3 gasolineras, una óptica, 15 perfumerías y 4 tiendas FORUM SPORT, además del supermercado online con servicio a domicilio en el 100% del territorio foral.