Incorpora un nuevo establecimiento a su nueva generación de tiendas

EROSKI traslada el modelo “contigo” a un supermercado en Artica

11/10/2018 Artica (Navarra)
CAS (128.76 KB)
EUS (128.56 KB)
Navarra Red comercial
  • La remodelación integral de la tienda ha contado con una inversión de 186.163 euros
  • Un total de 26 profesionales darán servicio en el establecimiento recién transformado
  • Tras la renovación el supermercado amplía su gama de productos para ofrecer mayor libertad de elección al consumidor dando más protagonismo a los productos locales y frescos de temporada

EROSKI ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas al supermercado de la calle Madres de la Plaza de Mayo del municipio navarro de Artica. Se trata de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa continúa remodelando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Con esta transformación EROSKI acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en la que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo.

EROSKI ha invertido en torno a 186.163 euros en la transformación. Un total de 26 profesionales completan el equipo de trabajadores en el establecimiento. Profesionales que han recibido formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en tienda.

El supermercado, con una sala de ventas de más de 1.700 metros cuadrados, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos de marcas fabricantes líderes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería. Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta el 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 178.500 navarros son Socios Cliente de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de EROSKI Club.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI en el marco de los recién renovados compromisos por la Salud y Sostenibilidad, desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación en ambos supermercados de una nueva sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

Asimismo, el establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.

Los productos locales, protagonistas de la tienda

Las tiendas de nueva generación EROSKI profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. “Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona”, señala el director de Supermercados en la Zona Norte de EROSKI, Edorta Juaristi.

La cooperativa comercializa cerca de 3.200 productos navarros procedentes de más de 470 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a los 223 millones de euros. EROSKI aumentó las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra un 14% en el pasado ejercicio. Los mayores crecimientos fueron en carnicería con un incremento del 47%, en frescos con un aumento del 16% y en charcutería con un incremento en ventas del 14%.

EROSKI en Navarra

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en Navarra. La red comercial en la Comunidad foral alcanza los 109 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% de Navarra.