Fundación EROSKI ha hecho una aportación inicial de 2.000 €

EROSKI y Janbide Basauriko Laguntza Elkartea firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades de carácter social

09/10/2017 Basauri (Bizkaia)
CAS (124.44 KB)
EUS (124.28 KB)
País Vasco RSC
  • La aportación hoy efectuada será destinada a la compra de baldas para el almacenaje de productos donados

El director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, y el presidente de Janbide Basauriko Laguntza Elkartea, Josu Zorriketa, han suscrito una acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de carácter social en línea con la finalidad de ayuda benéfico asistencial a colectivos necesitados que tiene la asociación basauritarra. El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha estado presente durante la firma del acuerdo.

La Fundación EROSKI ha hecho una aportación inicial de 2.000 euros con la que arranca esta colaboración y que será destinada a la compra de baldas para el almacenaje de productos donados. “Entre los objetivos de la Fundación EROSKI se encuentra la solidaridad y la promoción asistencial. Para ello actuamos por iniciativa propia o mediante el establecimiento de convenios de colaboración, como el que hoy hemos firmado, con instituciones, asociaciones o ONGs que desarrollan una importante labor en la sociedad para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestro entorno”, ha recordado el director de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El presidente de Janbide Basauriko Laguntza Elkartea ha afirmado que “para una asociación como la nuestra es fundamental contar con apoyo como el que hoy recibimos de la Fundación EROSKI. Por una parte, porque su aportación nos permitirá montar el sistema de almacenaje de los productos que recibimos de donaciones para un mejor funcionamiento y también para la mejor conservación de los mismos. Además, la Fundación EROSKI nos ha trasladado su amplia voluntad de colaboración y participación en nuestras actividades lo que para nosotros significa un soporte muy importante”.

Contribuir a una sociedad más justa y cohesionada, y con mayores cotas de salud y bienestar forma parte de la misión de EROSKI como cooperativa de consumo. Gran parte de esta actividad se desarrolla desde Fundación EROSKI a través de múltiples iniciativas, muchas de ellas en tono a proyectos de “solidaridad alimentaria”.  La cooperativa colabora con cerca de medio centenar de organizaciones socialmente responsables de toda España receptoras de alimentos. Ejemplo de ello es la relación de más de 20 años de EROSKI con los Bancos Alimentos con quienes coopera en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios a través de su programa Desperdicio Cero o con campañas de recogida de alimentos en sus tiendas. También mantiene un acuerdo de colaboración con Cáritas Bizkaia a través de la entrega de vales de alimentación canjeables en sus tiendas para aquellas personas con necesidades en riesgo de exclusión social.

Fotos y vídeos