La alianza pretende dar difusión y valor a este producto fresco de calidad

EROSKI y la D.O. Uva Embolsada Vinalopó alcanzan un acuerdo de comercialización

01/09/2015 Novelda (Alicante)
CAS (137.39 KB)
Levante Lo local
  • La cooperativa distribuirá esta uva de mesa embolsada con la marca propia EROSKI Natur
  • Se trata de la única uva de mesa con denominación de origen
  • EROSKI mantiene una relación estable con más de 422 proveedores valencianos, con compras cercanas a los 247 millones de euros

EROSKI y la D.O. Uva de Mesa Embolsada Vinalopó han alcanzado un acuerdo para la comercialización de esta variedad de uva de mesa embolsada con la marca propia EROSKI Natur. La uva certificada por esta D.O. es una fruta única por su particular proceso de maduración y alcanza en esta época del año su punto óptimo de maduración. Se trata, asimismo, de la única uva de mesa con denominación de origen.

La Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, a diferencia de otras uvas de mesa, crece bajo una bolsa de papel que protege los granos del racimo. Este peculiar sistema de cultivo le confiere unas características físicas y gastronómicas diferenciales. La bolsa protege los granos de las inclemencias meteorológicas, con lo que estos desarrollan una piel mucho más fina por no tener que defenderse de las agresiones de la lluvia, el sol y el viento. Esta misma protección tamiza la exposición al sol, permitiendo la uniformidad de color en los granos.

El cultivo embolsado, que hace que esté libre de condiciones meteorológicas adversas, permite un proceso de maduración lento del fruto, que le confiere el equilibrio perfecto de azúcar y una textura agradable por su fina piel”, señala José Bernabeu, presidente de la D.O. Uva Embolsada Vinalopó.

Bajo la marca EROSKI Natur se engloban productos frescos de frutería, carnicería y pescadería seleccionados de los mejores orígenes, y en los que se cuida de forma especial sus características organolépticas para garantizar su sabor natural. Todos los productos Natur son sometidos a una valoración físico-química y organoléptica por parte del departamento de Calidad de la cooperativa. El resultado debe ajustarse fielmente a los parámetros definidos en la ficha técnica del producto y se asegura que se mantiene posteriormente en el periodo de comercialización para garantizar que todas las partidas que llegan al consumidor se ajustan a los parámetros de calidad definidos.

La incorporación de la uva D.O. del Valle Vinalopó a nuestra marca EROSKI Natur amplía la oferta de productos frescos de calidad superior en nuestros establecimientos. Satisfacemos de esta forma la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen geográfico contrastado”, explica Ana Cuevas, directora del área de Frescos de EROSKI.

El presidente de la D.O. Uva Embolsada Vinalopó ha calificado el acuerdo como “muy positivo y enriquecedor para nuestro colectivo, ya que refuerza nuestra presencia en la gran distribución”. Bernabeu ha destacado “la importancia para nuestra D.O. de que una cadena como EROSKI apueste por su comercialización. Su apuesta confirma la tendencia del sector por destacar el origen y la calidad de sus productos”.

Sobre la D.O. Uva Embolsada Vinalopó

La D.O. Uva Embolsada Vinalopó garantiza el origen y el sistema de cultivo embolsado de las uvas que certifica, entre las que destacan dos variedades: Ideal y Aledo. Un exhaustivo control sanitario a lo largo de todo el proceso de producción garantiza la calidad de esta fruta. En el proceso de envasado se realizan nuevos controles para que todos los racimos cumplan con los criterios de selección que marca el reglamento de esta denominación de origen respecto a uniformidad, color, tamaño y sabor.

Cada caja de estas uvas cuenta con una etiqueta o separador numerado que garantiza que es uva embolsada de esta D.O. Los racimos, que se presentan en una bolsa de papel, llevan además una vitola propia de la D.O. que facilita su identificación por parte de los consumidores.

Sobre EROSKI en la Comunidad Valenciana

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario en toda su diversidad para una mayor libertad de elección del consumidor en beneficio de una alimentación más saludable. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con más de 422 proveedores valencianos, con compras cercanas a los 247 millones de euros.

Fotos y vídeos