EROSKI y la IGP Tomate La Cañada alcanzan un acuerdo para la comercialización del tomate

05/05/2014 Almería
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Andalucía Lo local
  • La alianza persigue impulsar y poner en valor los productos frescos de calidad
  • La cadena distribuirá las variedades ‘verde de ensalada’ y ‘raf’ de calidad superior de la IGP Tomate La Cañada con su marca propia EROSKI Natur
  • Las compras de EROSKI a sus 417 proveedores andaluces agroalimentarios ascendieron a 234 millones de euros en 2013

El tomate con Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada (Almería) y EROSKI se han unido en un proyecto para mejorar su servicio a sus clientes, comercializando tomate de las variedades ‘verde de ensalada’ y ‘raf’ de calidad superior IGP Tomate La Cañada con la marca propia EROSKI Natur.

La marca EROSKI Natur es la apuesta de esta cadena por ampliar la oferta de productos frescos en sus establecimientos con alimentos de calidad superior y fomentar la inclusión de estos alimentos en la dieta diaria de los consumidores. Además de frutas y verduras de alta calidad, incluye una amplia gama de productos de carnicería y pescadería, todos ellos sin conservantes ni aditivos, y cuyas fases de producción son minuciosamente cuidadas para garantizar las mejores cualidades organolépticas en su momento de consumo.

En el caso del producto de la IGP Tomate La Cañada, EROSKI Natur y el Consejo Regulador garantizan un estrecho control de la calidad del tomate el productor hasta la tienda. Este producto cuenta con las certificaciones Global Gap – garantía de que su producción se ha realizado minimizando el impacto medioambiental de las explotaciones agrarias, limitando el uso de productos químicos y avalando las máximas condiciones de salud y seguridad de los consumidores y trabajadores- el BRC – relacionado con la seguridad alimentaria- y el LMR (Certificación libre de Residuos Plaguicidas).

Para la máxima confianza de sus consumidores, se ha sometido a cata y valoración al género de la IGP Tomate La Cañada con marca EROSKI Natur, tanto a nivel externo como interno, superándose los requerimientos más exigentes de sabor, acidez, carnosidad, tamaño y color. Además se está valorando la posibilidad de incluir próximamente la variedad ‘corazón de buey’ con IGP Tomate La Cañada en la marca propia EROSKI Natur.

Sobre IGP Tomate La Cañada

El producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida ‘Tomate La Cañada’ es 100% de categoría Extra o Primera. Se trata de un tomate para consumo en fresco, con un sabor y olor intenso, así como un alto contenido en licopeno y vitamina C, virtudes que surgen de forma natural en los tomates de los campos de La Cañada y Níjar, escenario considerado como el más idóneo del continente para el cultivo del tomate, debido a sus condiciones de luz, salinidad del agua, composición del terreno y temperaturas medias, además de cultivarse con un gran respeto por el medio ambiente y el entorno natural.

Sobre EROSKI en Andalucía

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con más de 417 proveedores andaluces, de los que oferta más de 5.000 referencias.

EROSKI cuenta con 129 establecimientos en Andalucía: 74 supermercados, 14 hipermercados, 9 gasolineras, 2 oficinas de viajes y 29 perfumerías IF.