Impulso al consumo de productos de la región

EROSKI y productores locales celebran la VI Feria de Producto Local EROSKI

06/10/2017 Zaragoza
CAS (121.72 KB)
Aragón Lo local
  • EROSKI aumenta un 10% las ventas de alimentos de origen local en Aragón en el primer semestre del ejercicio
  • La colaboración con los productores locales es uno de los ejes diferenciales de la política comercial de EROSKI
  • El grupo Pastores ha recibido un premio especial en reconocimiento a sus más de 20 años de colaboración

Esta mañana se ha llevado a cabo en Zaragoza la sexta edición de la Feria de Producto Local, jornada organizada por EROSKI  junto a 39 proveedores regionales de Aragón con el fin de dar a conocer y poner en valor las características del producto local y promover su consumo.

La feria ha contado con la presencia del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Aragón, Teresa Artigas, que junto a la directora de EROSKI en Aragón y destacados representantes de las empresas agroalimentarias aragonesas,  han podido conocer de primera mano y degustar los alimentos de nuestra región, así como las empresas y personas que los producen. La feria es un foro abierto para conocer que detrás de cada producto local hay una historia de tradición, de materias primas excepcionales, de lugares y formas de hacer únicas.

“La política comercial de EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo  como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje. Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos por esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores locales”, ha señalado Ana Pilar Cristóbal.

EROSKI apoya la sostenibilidad del sector primario impulsando un modelo productivo altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos de Aragón, EROSKI comercializa en torno a 4.000 productos aragoneses y colabora con cerca de 350 proveedores con un volumen de compras anual de 96 millones de euros. En concreto, las ventas de alimentos de origen local en Aragón en el primer semestre del año han crecido un 10%. Las ventas de productos frescos, en los que están especializadas las tiendas EROSKI, han crecido en torno al 10% en los primeros seis meses del año. Destacan la sección de charcutería con un incremento de las ventas superior al 15,5%, la sección de frutas y hortalizas que ha aumentado un 5% y los lácteos, especialmente yogures y quesos que han aumentado por encima del 12%.

Migas congeladas de Casa Antonio, producto aragonés más innovador del año

Migas Casa Antonio, productor de unas migas aragonesas congeladas listas para consumir, ha sido galardonado con el ‘Premio al producto aragonés más innovador EROSKI CONTIGO’. Antonio Aurensanz, propietario de la empresa galardonada, ha recogido el premio de manos del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona.

Asimismo, EROSKI ha otorgado en esta edición un premio especial al GRUPO PASTORES en reconocimiento a su larga relación con EROSKI. Grupo Pastores se convirtió en 2001 en productor del Cordero EROSKI Natur. Inicialmente este cordero sólo se comercializaba como Ternasco de Aragón con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) en la Comunidad de Aragón pero es a partir del 2006 cuando comienza también a distribuir en Baleares y Cataluña, y en 2008 se produce el salto a todos los puntos de venta de EROSKI en España bajo la marca conjunta “Cordero EROSKI Natur Ternasco de Aragón”.

Exposición y degustación

En horario de mañana de 11:00 a 14:30 horas el aparcamiento del Parque Macanaz de Zaragoza ha acogido hoy la Feria de Producto Local en la una selección de productores locales han expuesto sus productos y los han dado a degustar.

Además, se han realizado sorteos, concursos y se han repartido premios en una jornada que ha estado amenizada con actuaciones musicales de jotas en directo en el escenario de la carpa. Tras la entrega de premios, ha dado comienzo una degustación popular de raciones de arroz montañés elaborado con productos aragoneses para 3.000 personas.

EROSKI en ARAGÓN

EROSKI tiene en Aragón 90 establecimientos: 56 supermercados, y 34 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Asimismo, EROSKI tiene en la región dos centros logísticos para alimentación y frescos.

EROSKI Club suma en Aragón casi 173.000 Socios Cliente, tras la incorporación de más de 21.000 en 2016. Cuenta con un equipo de 1.176 profesionales.