Gran Recogida a favor de Banco de Alimentos de Navarra 

EROSKI y sus clientes donaron un 14% más durante la última campaña solidaria

01/06/2015 Pamplona
CAS (411.74 KB)
Navarra RSC
  • La cooperativa lleva a cabo hoy viernes y mañana sábado una nueva operación Gran Recogida a favor de Banco de Alimentos de Navarra
  • EROSKI y Banco de Alimentos llevan 19 años de colaboración
  • EROSKI ha sido galardonada con el premio Espiga de Oro de Banco de Alimentos

EROSKI recaudó 263 toneladas de alimentos en las campañas Gran Recogida organizadas con los Bancos de Alimentos en Navarra en 2014. La cifra supone un 14% de aumento de la donación destinada a segmentos de población necesitados con respecto al año anterior. Este viernes y sábado, días 29 y 30 de mayo, EROSKI celebra una nueva edición de la Gran Recogida en sus establecimientos navarros.

“Vivimos un tiempo en el que la solidaridad entre vecinos ha tenido que dar respuesta a retos mayores y comprobamos una creciente respuesta social”, señala Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI. “Desde EROSKI animamos a la solidaridad a nuestros clientes para que participen en la campaña donando una parte de su compra. Por nuestra parte, queremos unirnos a este compromiso y sumar un donación adicional sobre el total de kilos entregados por los consumidores”, concluye.

“La Gran Recogida es importante para el Banco de Alimentos porque nos permite distribuir productos y alimentos para 38.000 personas que de otra forma no nos llegarían y la situación social es la que es”, indica Gregorio Yoldi, presidente de Banco de Alimentos en Navarra.

Esta es la campaña que anualmente EROSKI y Banco de Alimentos realizan en primavera. Ambas organizaciones tienen una historia de 19 años de colaboración.

Compromiso “Desperdicio Cero” de EROSKI

La solidaridad de EROSKI con las necesidades sociales de su entorno más cercano se extiende durante todo el año. El firme compromiso de EROSKI contra el despilfarro de alimentos le convirtió en 2013 en la primera cadena de distribución que garantizaba que no tiraba ningún alimento apto para el consumo, alcanzando el ‘Desperdicio Cero’ en toda su red de hipermercados y supermercados, tanto de alimentos envasados como frescos.

Premio “Espiga de Oro” de los Bancos de Alimentos

En 2014 la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, distinguió a EROSKI con la “Espiga de Oro”, el máximo galardón que esta federación otorga a aquellas organizaciones que destacan por su implicación en la redistribución solidaria de los excedentes alimentarios.