Fundación EROSKI y la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) firman un convenio de colaboración

28/05/2018 Elorrio (Bizkaia)
CAS (128.58 KB)
EUS (130.59 KB)
País Vasco RSC
  • Las dos entidades han suscrito un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentación específica
  • La cooperativa se compromete a contar con una oferta de productos específicos sin gluten de marcas líderes y de marca propia, gama que ha incrementado recientemente con nuevas referencias
  • EROSKI ofrecerá un descuento del 20% a los asociados de EZE en cada compra de productos específicos sin gluten, ahorro que se reembolsará en la tarjeta EROSKI Club

Fundación EROSKI y la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas que precisan de una alimentacion especifica. La firma ha sido suscrita por el director de Fundación EROSKI y director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa y la directora de EZE, Mireia Apraiz.

Con este acuerdo, EROSKI se compromete a promover la mejora de la oferta de productos sin gluten de EROSKI que actualmente cuenta con más de 2.500 productos de marcas líderes. Además, se compromete a contar con una marca propia de productos específicos sin gluten certificados y las nuevas incorporaciones serán testadas por los asociados de EZE. “Acabamos de sumar una nueva línea de productos especificos sin gluten a los más de 550 productos garantizados sin gluten de nuestra marca propia. A través de este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades nutricionales específicas de aquellas personas que precisan de una alimentación específica, en este caso la celiaquía, enmarcado dentro de nuestros recien renovados Compromisos en salud y sostenibilidad”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI y, Alejandro Martínez Berriochoa.

Otro de los objetivos de la firma del convenio por parte de EROSKI a implimentar en los próximos meses es ofrecer un 20% de descuento a los asociados de EZE en cada compra de productos específicos sin gluten, tanto de los productos de la marca propia como de los fabricantes especificos de productos sin gluten. El descuento se operativizará mediante un reembolso en la tarjeta monedero de EROSKI Club. “Las familias con un celiaco en su seno tienen un gasto superior en productos de la cesta básica de alimentación. A través de este acuerdo colaboramos con EZE trasladando a las familias asociadas con al menos un miembro celiaco en mas de 300 euros anuales”, ha explicado Martínes Berriochoa.

Por su parte, la Asociación de Celiacos de Euskadi se compromote a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a la cooperativa con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celiaco. “La Asociacion de Celiacos de Euskadi se felicita por el Acuerdo de Colaboración firmado con Eroski coincidiendo con la celebración del Día del celíaco. Con esta colaboración conseguimos un nuevo logro en una de nuestras principales reivindicaciones: paliar la carestía de los productos sin gluten. Y en esta línea queremos proseguir”, ha expresado la directora de EZE, Mireia Apraiz.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.651 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y 33.816 socios cooperativistas, franquiciados y trabajadores.

Sobre La Asociación de Celíacos de Euskadi

La Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, que agrupa con carácter voluntario a personas diagnosticadas de enfermedad celíaca, padres o tutores de menores celíacos y a todos aquellos pacientes cuyo tratamiento exija mantener una dieta sin gluten. Su objetivo fundamental es ayudar desinteresadamente a todas las personas afectadas por una intolerancia al gluten, a fin de tratar las soluciones más idóneas a los problemas de tipo social, psicológico y técnico que pueden presentarse como consecuencia de su condición.