La cooperativa apuesta por los alimentos gallegos

Grupo EROSKI promociona los productos locales en más de 100 establecimientos

31/03/2015 Santiago de Compostela
CAS (105.33 KB)
Galicia Lo local
  • La cooperativa apuesta por los alimentos gallegos
  • Las compras de GRUPO EROSKI a sus más de 600 proveedores gallegos ascendieron a cerca de 410 millones de euros en 2014

Grupo EROSKI desarrolla una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de una selección de 85 productos locales, de los más de 5.000 alimentos producidos en Galicia que EROSKI comercializa actualmente en sus establecimientos. La iniciativa se desarrolla en cinco hipermercados y 99 supermercados de la región y se enmarca dentro de su apuesta por la diversidad del tejido productivo agroalimentario y el desarrollo de la economía local gallega. La campaña se prolongará hasta el 29 de abril y se repetirá en agosto, coincidiendo con el periodo estival.

Hoy en día, los consumidores otorgan una creciente importancia al origen de los alimentos que consumen. La política comercial de Grupo EROSKI es potenciar al máximo los productos locales a través de la colaboración con los proveedores en torno a tres ejes principales: acercar los productos de los pequeños productores a los consumidores, desarrollar una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborar en planes para su profesionalización y crecimiento empresarial. “Los establecimientos EROSKI son una plataforma abierta para la comercialización de los alimentos producidos en la región. Esto, junto a los acuerdos de colaboración con las Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), hace que ofrezcamos a nuestros clientes la más completa gama de productos locales gracias a una constante innovación para adecuar la autenticidad de la tradición al consumidor de hoy" ha señalado Carlos Fernández, responsable de productos locales en VEGALSA-EROSKI.

En este sentido, Grupo EROSKI trabaja con más de 600 proveedores gallegos. Carlos Fernández ha añadido que “el pasado año realizamos compras en la Comunidad Autónoma de Galicia por un importe de 410 millones de euros”.

Grupo EROSKI en Galicia

GRUPO EROSKI cuenta en Galicia con una red comercial de 334 establecimientos en la que trabajan más de 4.800 personas. Son 5 hipermercados, 301 supermercados bajo las enseñas EROSKI center, Aliprox, Onda y Familia, 4 gasolineras, 18 cash & carry y 6 agencias de viajes.

Fotos y vídeos