EROSKI impulsa el acuerdo agroalimentario que mantiene con el Gobierno Vasco 

Joseba Beloki inaugura la temporada de sidra en EROSKI

15/01/2016 Usurbil (Gipuzkoa)
CAS (382.32 KB)
EUS (374.15 KB)
País Vasco Lo local
  • EROSKI comercializó más de 1 millón de botellas de sidra en 2015, aumentando un 5% sus compras a proveedores vascos
  • EROSKI distribuye más de 30 marcas de sidra de una veintena de productores vascos en toda su red comercial, dentro de su apuesta por la diversidad del tejido productivo vasco
  • Representantes de Bereziartua, Gurutzeta, Isastegui, Saizar, Zapiain, Egi-Luze, Begiristain, Petritegi y Zelaia, casas sidreras con mayor arraigo en Euskadi, han participado en la apertura del txotx de EROSKI

El ciclista Joseba Beloki ha inaugurado esta mañana la temporada de sidra en EROSKI en el hipermercado del Centro Comercial Urbil de Usurbil, capital de la sidra guipuzcoana junto a Hernani y Astigarraga. El evento se enmarca dentro de la política de apoyo a los productores locales que EROSKI desarrolla y forma parte de las acciones puestas en marcha en el marco del Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi, firmado por la cooperativa y el Gobierno Vasco en 2013.

Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos con la diversidad del tejido productivo vasco por ser un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje de nuestro entorno. Un impulso al desarrollo agroalimentario en toda su diversidad que se materializa en la relación estable de EROSKI con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales”, ha destacado la directora comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

EROSKI comercializó más de un 1 millón de botellas de sidra en 2015, aumentando un 5% sus compras a proveedores vascos. La cooperativa comercializa la sidra del País Vasco en toda su red comercial e  intensifica de esta forma su apoyo a los productores locales. En la actualidad distribuye  más de 30 marcas distintas de sidra vasca en sus tiendas procedentes de una veintena productores.

La sidra forma parte de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de nuestra tierra. Y me alegra participar en este acto a favor de nuestra sidra organizado por EROSKI, que desde sus orígenes apoya de forma continuada la cultura vasca”, ha indicado el ciclista Joseba Beloki.

Representantes de las casas sidreras con mayor arraigo en Euskadi -Bereziartua, Gurutzeta, Isastegui, Saizar, Zapiain, Egi-Luze, Begiristain, Petritegi y Zelaia- han participado en el txotx de EROSKI.

 “La apertura de la temporada de sidra es todo un acontecimiento gastronómico del invierno y la primavera. El futuro del sector sidrero vendrá avalado por la calidad de la materia prima y del producto, así como del proceso productivo. Además, la apuesta de distribuidores como EROSKI por la sidra es fundamental para garantizar el futuro del sector”, ha señalado el coordinador técnico de la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, Unai Agirre.

La inauguración de la temporada de sidra en EROSKI de hoy viernes supone el arranque de una campaña más amplia de promoción de este producto autóctono, que continuará con catas comentadas en hipermercados y supermercados de la cooperativa para dar a conocer a sus clientes las propiedades de la sidra.