Los clientes de EROSKI muestran su solidaridad durante la Navidad

La campaña Estrellas Solidarias de EROSKI alcanza los 50.000 euros de recaudación

15/12/2017 Elorrio
CAS (134.13 KB)
EUS (134.02 KB)
CAT (134.62 KB)
GAL (133.66 KB)
Mercado RSC
  • Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la ayuda a refugiados (ACNUR), a la infancia (UNICEF) y a un proyecto para el colectivo de mayores que la Fundación EROSKI desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión
  • Durante todo el periodo navideño los consumidores podrán seguir adquiriendo los adornos navideños al precio simbólico de dos euros

La campaña de Estrellas Solidarias de EROSKI ha alcanzado ya los 50.000 euros de recaudación desde su puesta en marcha el pasado 16 de noviembre. EROSKI organiza la tercera edición de esta campaña en colaboración con el Comité vasco de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) y el Comité Español de UNICEF (Agencia de la ONU para la Infancia). La iniciativa estará en vigor durante todo el periodo navideño y los consumidores podrán adquirir el adorno navideño de la Estrella Solidaria de EROSKI al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red de supermercados e hipermercados y también a través de su supermercado online.

“Un año más, los clientes se están volcando desde los primeros días y demostrando un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad a nuestra propuesta de adquirir este adorno navideño y sabemos que seguirán respondiendo hasta el final de la campaña,”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los Socios Cliente de EROSKI han decidido las causas beneficiarias de la campaña solidaria navideña mediante una votación online en la web www.eroski.es. Las iniciativas ganadoras de este proceso han sido la ayuda a la infancia que se canalizará a través de UNICEF Comité Español y la asistencia a los refugiados que realiza ACNUR. Asimismo, durante esta edición, parte de la recaudación también se destinará a un proyecto específico para el colectivo de mayores que la Fundación EROSKI desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión.

Entre las dos ediciones anteriores  la cooperativa y sus clientes recaudaron más de  242.000 euros mediante la venta de estos adornos navideños solidarios y la donación adicional aportada por EROSKI. Estos fondos fueron destinados a la ayuda a la infancia a través del Comité Español de UNICEF, la mejora en la calidad de vida de nuestros mayores a través de la Fundación Amigos de los Mayores y la protección y asistencia a los refugiados que realiza ACNUR.

La campaña Estrellas Solidarias está inspirada en la tradición de una trabajadora de EROSKI de escribir sobre las decoraciones navideñas las mejores experiencias vividas durante ese año. “Animamos a nuestros clientes a sumarse a esta tradición, invitándoles a escribir en las estrellas todo lo bueno que tenemos por celebrar durante estas Navidades. Creemos que con un buen recuerdo podemos generar buenos momentos para otras personas que no están en una situación tan privilegiada como nosotros”, ha expresado el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Fotos y vídeos

Audios

16/12/2017 - Declaración del director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, en el marco de la campaña Estrellas Solidarias.

0:40 Descargar 620.57 KB

16/11/2017 - Declaración de la presidenta del Comité Español de ACNHUR, Matilde Fernández, en el marco de la campaña Estrellas Solidarias de EROSKI.

0:34 Descargar 521.95 KB

16/11/2017 - Declaración del presidente de UNICEF Comité País Vasco, Isidro Elezgaray, en el marco de la campaña Estrellas Solidarias de EROSKI.

0:34 Descargar 391.07 KB