En coordinación con UNICEF

La campaña organizada por EROSKI para recaudar fondos para los damnificados por el tsunami de Indonesia recauda 30.000 €

18/10/2018 Elorrio (Bizkaia)
CAS (122.18 KB)
EUS (123.22 KB)
CAT (122.74 KB)
GAL (122.14 KB)
Mercado RSC
  • Los fondos van a ser donados íntegramente a UNICEF e irán destinados a proporcionar agua potable y saneamiento para prevenir epidemias y se facilitará atención sanitaria y nutrición adecuadas
  • A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI ha sumado una aportación adicional

La campaña organizada por EROSKI, en coordinación con UNICEF, para recabar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami que golpeó la isla Célebes en Indonesia, ha recaudado 30.000 euros. A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI ha sumado una aportación adicional.

Los fondos van a ser canalizados integramente a través de UNICEF que está trabajando sobre el terreno con misiones especificas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. Concretamente irán destinados a proporcionar agua potable y saneamiento para prevenir epidemias y facilitar atención sanitaria y nutrición adecuadas.

La campaña de EROSKI se puso en marcha el 4 de octubre y ha estado activa durante 12 días en su red de supermercados e hipermercados. Las tiendas de EROSKI han exhibido carteles que apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir as necesidades básicas de la poblacion afectada por la catástrofe, que necesita ayuda urgente.

 “Una vez más la solidaridad de nuestros clientes nos hace sentir una gran satisfaccion por el resultado de esta campaña y nuevamente nos demuestran su gran compromiso con las crisis humanitarias. Desde EROSKI queremos agradecer su implicación y respuesta siempre positiva a las acciones solidarias que les proponemos”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

En UNICEF Indonesia siguen trabajando a contrarreloj y la organización da las gracias a la cooperativa por la donación. “Desde UNICEF queremos agradecer el trabajo realizado y la implicación de EROSKI y de su personal empleado, cuya colaboración es clave y una excelente vía para movilizar a miles de personas en la recaudación de fondos para paliar los efectos de esta emergencia. Una vez más, los clientes y clientas han demostrado su solidaridad y compromiso. Con estos apoyos, podremos proporcionar alimento a bebés, niñas y niños pequeños; distribuir agua potable a través de unidades móviles de tratamiento de agua; trabajar en la rehabilitación psicosocial de niños y niñas; y reunificar con sus familias a los niños y niñas separados y no acompañados”, ha relatado Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF Comité País Vasco y miembro del Patronato de UNICEF Comité Español.

EROSKI colabora con UNICEF desde hace 15 años en diferentes labores humanitarias, y durante estos años las aportaciones donadas junto a sus clientes a esta organización a través de diferentes campañas de solidaridad alcanzan el millón de euros.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.