La campaña organizada por EROSKI para recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones de Mallorca recauda 140.000 €

02/11/2018 Mallorca
CAS (119.51 KB)
EUS (118.79 KB)
CAT (119.44 KB)
GAL (118.48 KB)
Baleares RSC
  • Los fondos se canalizarán a través de las autoridades correspondientes de la zona para que sean destinados íntegramente a las familias afectadas por las terribles inundaciones
  • A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI ha sumado una aportación adicional

La campaña organizada por EROSKI para recabar fondos en favor de la población damnificada por las inundaciones de Mallorca ha supuesto la cantidad de 140.000 euros, entre las donaciones de los Clientes y la aportación adicional de EROSKI.

El pasado viernes, Alfredo Herráez, Director territorial de EROSKI en Baleares entregó al alcalde de St Llorenç des Cardessar, el Sr. Mateu Puigròs, el cheque con la cantidad íntegra de las donaciones conseguidas de la red de tiendas EROSKI de España.

El pasado 9 de octubre, una fuerte inundación en Mallorca de unos 270 litros por metro cuadrado en poco más de una hora desbordó la capacidad de los torrentes y anegó casas, carreteras y campos, llevándose consigo 13 vidas humanas. Los equipos de rescate han estado trabajando en la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar y sus alrededores incansablemente, acompañados en todo momento por una ola de solidaridad humana encomiable.

Los fondos recaudados van a ser canalizados a través del Ayuntamiento de Sant Llorenç para que sean destinados íntegramente a las familias afectadas por las terribles inundaciones.

La campaña de EROSKI ha estado activa durante tres semanas en su red nacional de supermercados e hipermercados. Las tiendas de EROSKI han exhibido carteles que apelaban a la solidaridad de los consumidores para que realizaran una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada.

La solidaridad de nuestros clientes nos enorgullece al hacernos sentir una gran satisfacción por el resultado de esta campaña que, nuevamente, nos demuestran el fuerte compromiso de nuestros Clientes con las crisis humanitarias. Por esto, desde EROSKI queremos agradecer, ante todo, la implicación y la respuesta de nuestros Clientes a nuestra llamada a la solidaridad para nuestros amigos de Sant Llorenç des Cardassar, y agradecerles su implicación en tantas otras iniciativas solidarias a las que siempre segundan.” Ha declarado Alfredo Herráez, director de EROSKI en Baleares.

Desde el ayuntamiento de la localidad mallorquina dan las gracias a la cooperativa por la donación. “Queremos agradecer a EROSKI su apoyo y solidaridad para los afectados de esta tremenda desgracia que ha sufrido el Levante de nuestra isla. Han sido días duros de trabajo y lo importante es que la gente vaya recuperando la normalida. Gracias a donaciones como la de EROSKI podremos ayudar a todos aquellos que han sufrido las terribles consecuencias”, ha relatado Mateu Puigròs, alcalde de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.