En el marco del convenio renovado recientemente

La campaña solidaria de EROSKI junto a WWF para la conservación de los bosques y recuperación de los ecosistemas recauda 22.500 euros

14/12/2018 Elorrio (Bizkaia)
CAS (58.38 KB)
EUS (68.09 KB)
CAT (58.51 KB)
GAL (58.1 KB)
Mercado RSC
  • EROSKI destinará a WWF la totalidad de los beneficios de la venta de su bolsa solidaria que puso a la venta desde el pasado agosto
  • Esta acción se enmarca dentro de los compromisos de Salud y Sostenibilidad de EROSKI para influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad

La campaña solidaria en la que han colaborado conjuntamente EROSKI y WWF  para la conservación de los bosques y recuperación de los ecosistemas degradados ha recaudado un total de 22.500 euros. La campaña, que se incluye dentro del convenio renovado hace unos meses entre ambas entidades, comenzó en agosto y finalizó el pasado noviembre. EROSKI destinará los beneficios de la venta de su bolsa solidaria a esta organización de conservación de la naturaleza.

El dinero se destinará a continuar con el trabajo realizado desde WWF para la conservacion de los bosques que tiene los siguientes objetivos: recuperar la funciones de los bosques para que vuelvan a ofrecer recursos, agua y aire de calidad, proteccion frente a inundaciones y regular el clima en la Tierra; crear bosques autóctonos, de diferentes especies y edades, apostando por la biodiversidad y la variedad de hábitats; potenciar la diversidad en los usos de los bosques como base de la actividad económica en zonas rurales y generar un paisaje diverso y rentable para resistir a los impactos futuros.

“Estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes a esta campaña. Contribuir a una sociedad más justa, solidaria y sostenible forma parte de nuestro ADN como cooperativa de consumo. Esta campaña forma parte de nuestro reciente compromiso renovado con WWF y se enmarca dentro de los Compromisos en Salud y Sostenibilidad a través de los que queremos influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Queremos transmitir nuestro mayor agradecimiento a EROSKI por esta donación ya que nos permite trabajar en nuestro principal objetivo de ayudar a la naturaleza a regenerarse por sí misma y de un modo integral. El estado de nuestros bosques es alarmante: en España apenas ocupan el 29% de la superficie que podrían ocupar, y la mayoría que han llegado hasta nuestros días no se encuentran en un estado de conservación favorable. La Unión Europea ha marcado el objetivo de restaurar el 15% de los ecosistemas degradados para 2020”, ha indicado el secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo.

EROSKI lleva ya seis años destinando a iniciativas sociales la totalidad de los beneficios de la venta de la bolsa solidaria al precio de 1 euro en sus tiendas. Se trata de una bolsa reutilizable en tela que se plega de manera sencilla para llevar en el bolsillo, bolso o guantera del coche. Desde su lanzamiento en 2013 la cooperativa ha vendido más de un millón de bolsas solidarias y los beneficios obtenidos se han repartido entre numerosas organizaciones tales como Cruz Roja, Unicef, Oxfam Intermon y Save the Children entre otros.

EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.651 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente dirigidas a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

WWF

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.