Premio Golden Gold, otorgados a las fruterías más exigentes de España, en la categoría de Gran Superficie

La frutería “contigo” de EROSKI reconocida como la mejor de España

29/10/2015 Madrid
CAS (390.69 KB)
EUS (379.73 KB)
CAT (395.17 KB)
GAL (388.85 KB)
ENG (388.38 KB)
Mercado Innovación
  • La frutería del hipermercado EROSKI de Zarautz, la primera desarrollada bajo el modelo “contigo” ha sido elegida la mejor frutería de España en la categoría de Grandes Superficies
  • El nuevo modelo comercial “contigo” de EROSKI profundiza en su especialización en frescos, maximizando para el cliente la relación calidad-precio
  • La cooperativa apuesta por la colaboración directa con los proveedores en origen para garantizar una calidad superior de la fruta y verdura
  • EROSKI cuenta con tres plataformas logísticas automatizadas de frescos, punteras en el sector de la distribución, que logran acortar el tiempo de llegada de fruta y hortaliza a las tiendas y generan ahorros en la cadena logística que son trasladados al cliente a través de EROSKI Club

EROSKI ha visto hoy reconocida en la Feria Internacional Agroalimentaria Fruit Attraction la especialización en frescos de su nuevo modelo comercial “contigo” con el Premio Golden Gold. En concreto, la frutería del hipermercado EROSKI de Zarautz ha sido elegida la Mejor Frutería de Gran Distribución en España.

La Asociación de Productores Hortofrutícolas del Valle Venosta (VI.P.), reconoce con estos galardones a las fruterías más exigentes de España. El responsable de frutas y hortalizas de EROSKI, Martín Fernández San Román, y la gerente del hipermercado EROSKI de Zarautz, Pili Taboada, han recogido el premio de manos del director general de VI.P, Josef Wielander.

La frutería es una sección determinante del nuevo modelo comercial “contigo” y aspiramos a que nuestro cliente la reconozca por ser la que mejor relación calidad-precio le ofrece” ha señalado el responsable de Frutas y Hortalizas de EROSKI, y añade “apostamos por ampliar la gama de frutas y verduras para ofrecer la mayor libertad de elección para el consumidor para una alimentación más variada y saludable”.

EROSKI ve reconocido con este galardón su estrategia de diferenciación que apuesta por unos frescos de mejor calidad y precio. La frutería “contigo” que fue desarrollada por primera vez en el hipermercado EROSKI de Zarautz galardonado, está siendo actualmente extendida al resto de su red de tiendas. Con las remodelaciones al modelo “contigo”, el espacio dedicado en la tienda a las secciones de frescos crece para dar una mayor protagonismo a los productos locales de temporada y ofrecer una atención más personalizada al cliente.

Las tiendas “contigo” son más experienciales y buscan sorprender al cliente desde los valores de cercanía, empatía y participación inherentes a la cultura cooperativa. “Concretamente en la frutería “contigo” tratamos de vivir junto al cliente cada campaña, desde la fresa a principios de año hasta la campaña de cítricos que iniciamos ahora” destaca el responsable de Frutas y Hortalizas de EROSKI “con una amplia oferta que cubre desde la gama de máximo ahorro hasta las propuestas más premium con marca EROSKI Natur que ofrecen la mejor fruta seleccionada en origen por su calibre, aspecto y punto de maduración, además de ofertas personalizadas a través de EROSKI Club, degustaciones…”.

Esta evolución hacia una mayor especialización en frescos se basa en una colaboración más estrecha con los proveedores en origen, con acuerdos a largo plazo para una mayor sostenibilidad del sector primario y una apuesta por la calidad y la eficiencia en los procesos para reducir el tiempo de tránsito desde la recolección hasta las tiendas. 

Innovación tecnológica en los procesos logísticos

En paralelo a la transformación de sus tiendas al modelo “contigo”, EROSKI ha acometido durante los últimos años importantes inversiones para automatizar procesos en sus plataformas logísticas con el objetivo de ganar eficiencia y trasladar estos ahorros a los consumidores a través de unos precios descontados para sus Socios-Cliente.

Actualmente cuenta con plataformas automatizadas de frescos en Zaragoza, Madrid y Baleares, que dan servicio a sus tiendas. Se trata de plataformas punteras en el sector de la distribución, que logran acortar el tiempo de llegada de fruta y hortaliza a las tiendas y generan ahorros en la cadena logística que son trasladados al cliente a través de EROSKI Club.