La Fundación EROSKI colabora con UNICEF Comité Español en una campaña contra la mortalidad infantil

20/10/2014 Elorrio
(408.46 KB)
(410.19 KB)
(394.12 KB)
Mercado RSC
  • La campaña se extenderá desde hoy hasta el 21 de enero de 2015
  • El objetivo es recaudar 20.000 euros que se destinarán a UNICEF Comité Español para contribuir a la campaña “Ahora no podemos parar” contra la mortalidad infantil
  • La Fundación EROSKI aportará inicialmente 6.000 euros para la causa

Unicef© Unicef Comité Español2013

 

La Fundación EROSKI pone en marcha una campaña con el objetivo de conseguir fondos a través de las donaciones de sus seguidores en internet, para sumarse a la lucha contra mortalidad infantil.

La totalidad de las donaciones, a las que se sumarán 6.000 euros que la Fundación EROSKI aportará inicialmente, será destinará a UNICEF Comité Español para contribuir a la campaña “Ahora no podemos parar”, cuyo objetivo es trasladar a la opinión pública las diferentes situaciones que amenazan la supervivencia de millones de niños, los avances realizaos y los grandes retos pendiente para seguir salvando vidas.

Con esta finalidad, ambas entidades han creado una plataforma digital a través de la que se pueden realizar las donaciones: https://meayudas.unicef.es/ahoranopodemosparar/fundacioneroski/-ahora-no....

La campaña, que se inicia hoy, se extenderá hasta el 21 de enero de 2015 y consistirá en animar a los seguidores en internet de la Fundación EROSKI a que hagan sus donativos. Cada aportación cuenta, ya que, por ejemplo, con 5€ UNICEF puede vacunar a 14 niños contra la polio, y con 15€, a 35 contra el sarampión.

“Esta colaboración se enmarca en el compromiso social de la Fundación EROSKI, que se plasma en el desarrollo de iniciativas solidarias como esta campaña que tiene por objetivo fomentar una sociedad más justa y cohesionada”, ha afirmado Alejandro Martínez Berriochoa, director general de la Fundación EROSKI.

A pesar de que en las dos últimas décadas el número absoluto de muertes de niños menores de cinco años se ha reducido a casi la mitad, todavía mueren cada día 17.000 niños y niñas por causas que se podrían evitar, con medidas tan sencillas como una nutrición adecuada, una vacuna o el acceso a agua potable.

UNICEF se encuentra en una situación única para seguir avanzando en materia de supervivencia infantil, porque trabaja con una amplia red de aliados, desde los que toman las decisiones a todos los niveles hasta las comunidades locales y las familias. La organización trabaja en más de 150 países en desarrollo con equipos profesionales y estables en programas a largo plazo que cada año salvan la vida de miles de niños.

En este sentido, el Presidente de UNICEF Comité País Vasco, Carlos Epalza, ha manifestado que “gracias al apoyo de colaboradores como la Fundación EROSKI, esperamos que la campaña ‘Ahora no podemos parar’, tenga una gran repercusión, y nos permita, avanzar en la reducción de las muertes evitables de miles de niños y niñas. Tenemos un gran reto por delante, y necesitamos la máxima colaboración, ya que todo suma”.

EROSKI

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. Fruto de este constante compromiso social, la Fundación EROSKI lleva 12 años apoyando a UNICEF, para que miles de niños y niñas tengan derecho a una vida mejor.