La Rioja Capital y EROSKI inician un proceso de colaboración para potenciar el nuevo distintivo de calidad 'Alimentos de La Rioja'

26/03/2015 Logroño
CAS (361.17 KB)
La Rioja Lo local
  • Con este acuerdo se inician las acciones en la distribución y puntos de venta para promover la implantación de la nueva marca paraguas de los alimentos de calidad de La Rioja

‘La Rioja Capital’ ha iniciado la campaña para promocionar la nueva marca paraguas ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’ en la distribución y puntos de venta, con el inicio de un proceso de colaboración con el Grupo EROSKI, anunciado con motivo de una nueva campaña de promoción en los hipermercados y supermercados de La Rioja.

Este acuerdo se concreta en el apoyo, por parte de EROSKI, al lanzamiento de la nueva marca, con el fin de poner en valor la defensa en la promoción y desarrollo de los productos agroalimentarios de La Rioja.

Para ello, EROSKI se compromete, en una primera fase en La Rioja, a potenciar la incorporación de los productos amparados por el sello ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’ en sus puntos de venta y a identificarlos claramente en los lineales, además de desarrollar, junto con La Rioja Capital, diversas campañas de promoción, con el fin de dar a conocer a la sociedad estos alimentos y su vinculación con el entorno.

Además, EROSKI se compromete a colaborar en la vertebración del sector de frutas, carnes y hortalizas y a participar en posibles foros con el sector para potenciar su desarrollo. Todos estos aspectos se concretarán en la firma de un acuerdo entre La Rioja Capital y el Grupo Eroski, en cuyos términos se ha comenzado a trabajar.

Campaña en los establecimientos de La Rioja hasta el 15 de abril

El inicio de estos proyectos de colaboración se ha anunciado en el comienzo de una campaña de promoción de ‘Alimentos de La Rioja’ en todos los puntos de venta de La Rioja, y que se prolongará hasta el día 15 abril. En concreto, esta campaña se celebrará en los hipermercados EROSKI de Logroño y de Calahorra y en los diez supermercados EROSKI City ubicados en La Rioja. Todos los establecimientos habilitarán un lugar destacado para agrupar la oferta de los ‘Alimentos de La Rioja’, que estarán debidamente señalizados con la imagen de la campaña.

Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada es una nueva marca paraguas que acompañará a los logotipos de las figuras de calidad ya existentes, de tal forma que se podrá identificar claramente los alimentos de calidad de La Rioja en los lineales y se incrementará la eficacia de las campañas de promoción que se realicen. La nueva marca paraguas se utilizará, en el etiquetado, junto a las marcas comerciales y a los distintivos de calidad ya existentes, salvo los amparados por RC, Champiñones y Setas de La Rioja y Producción Integrada, que podrán lucir exclusivamente el nuevo logotipo.

La campaña para dar a conocer el nuevo logotipo ‘Alimentos de La Rioja. Calidad Garantizada’ incluye acciones destinadas a las empresas para promover el uso de la nueva marca, así como otras para darla a conocer en la distribución, hostelería y puntos de venta, y entre el consumidor final. Hasta el momento, se han realizado acciones para divulgarla entre el público, como es el caso de la Sesión Capital y varias acciones iniciadas en la hostelería con menús especiales a base de estos alimentos.

EROSKI en La Rioja

EROSKI cuenta con una red comercial de 34 establecimientos en los que se incluyen 2 hipermercados, 14 supermercados, 2 gasolineras, 7 oficinas de viajes, 1 tienda de deportes FORUM Sport y 8 perfumerías If y emplea a 481 personas, de las que el 76% son socios cooperativistas.

La cooperativa mantiene una relación estable con 100 proveedores agroalimentarios de La Rioja de quienes comercializa más de 1.500 productos en sus establecimientos, habiendo incrementado en 85 el número de referencias el último año. Las compras de EROSKI en esta región superan los 76 millones de euros.