Las compras de EROSKI en Aragón alcanzan los 117 millones de euros

16/04/2015 Zaragoza
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Aragón Lo local
  • La cooperativa colabora con 440 empresas aragonesas, un tercio de las cuales son proveedores agroalimentarios
  • EROSKI creó el pasado año 24 puestos de trabajo en Aragón, alcanzando los 1.334 trabajadores
  • EROSKI cuenta con una red comercial de 109 establecimientos en la comunidad

La decidida apuesta de EROSKI por los alimentos locales producidos en los entornos más cercanos a sus tiendas ha elevado las compras de la cooperativa en Aragón un 4% durante el último ejercicio hasta alcanzar los 117 millones de euros.

EROSKI trabaja con 440 proveedores aragoneses, un tercio de los cuales son productores agroalimentarios. La cooperativa comercializa 4.126 alimentos producidos en Aragón en sus tiendas, en una clara apuesta por la diversidad del tejido productivo y por la libertad de elección de los consumidores. Esta amplia gama de productos representa el 70% de las compras de la cooperativa en la comunidad. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los ‘Compromisos PYMES-EROSKI” que se basan en acercar los pequeños productores a los consumidores, desarrollar una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y colaborar en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial.

EROSKI dedica espacios destacados a los productos autóctonos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de los productores locales. “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en torno a ellas. Es un compromiso con la variedad gastronómica, la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad como un gran activo de la región” ha destacado Fernando Pérez Oteiza, responsable regional de EROSKI en Aragón.

“Nuestra colaboración con proveedores agroalimentarios se articula en base a acuerdos a largo plazo para la creación de riqueza compartida, y se basa fundamentalmente en una rápida y certera detección de las preferencias y nuevas tendencias de los consumidores, una óptima gestión del producto, y la máxima eficiencia en los procesos logísticos y de gestión, junto a un apoyo promocional mutuo”, ha puntualizado Pérez Oteiza.

Creación de 24 puestos de trabajo en 2014

Durante el pasado ejercicio, EROSKI aumentó su plantilla en 24 personas, principalmente en su red de supermercados, hasta alcanzar los 1.334 trabajadores. El 83% de la plantilla de EROSKI son mujeres.

EROSKI cuenta con un total de 109 establecimientos en Aragón: 69 supermercados, 2 hipermercados, 5 oficinas de viajes, 28 perfumerías If, 2 establecimientos de material deportivo Fórum Sport y 3 gasolineras.

Campaña para la promoción de los alimentos aragoneses

EROSKI ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer entre los consumidores las características gastronómicas y culturales de una selección de los productos autóctonos más representativos. Hasta 460 alimentos aragoneses serán protagonistas en las tiendas EROSKI en esta campaña que se prolongará hasta el 26 de abril y se repetirá en el mes de octubre.

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