DOUGLAS adquiere 103 establecimientos de perfumerías IF

Douglas GmbH ha alcanzado un acuerdo con el Grupo EROSKI para la adquisición de hasta 103 establecimientos de Perfumerías If. La operación requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para materializarse. La operación contempla el mantenimiento de los puestos de trabajo de los centros traspasados, subrogándose las condiciones laborales de los trabajadores. Mientras tanto, estas tiendas continuarán su actividad con normalidad.

EROSKI traslada el modelo “contigo” a dos supermercados de Barañain y Pamplona

21/07/2017 Navarra Red comercial

EROSKI ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas a los supermercados de Avenida Rascacielos en Barañain y de Avenida San Jorge en Pamplona. Se trata de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa está remodelando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

En 2016 en Baleares EROSKI alcanzó los 78,25 millones de euros en facturación de producto local, lo que supone un ligero incremento respecto al año anterior

20/07/2017 Baleares Lo local

Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de EROSKI. Para reforzar esta apuesta, Eroski lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”. 

Más de 189.900 escolares han participado en la Escuela de Alimentación de EROSKI durante el curso 2016-2017

18/07/2017 Mercado RSC

Más de 189.900 escolares de toda España de 1.691 centros de Educación Primaria han participado en la V edición del Programa Educativo en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) que desarrolla la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI. Casi el 10% de los escolares de 2º y 3er ciclo de Primaria de España, a los que se dirige el programa, ha intervenido en la iniciativa durante el recién finalizado curso 2016-2017. 

EROSKI desarrollará una innovadora plataforma colaborativa con sus proveedores

17/07/2017 Mercado Innovación

EROSKI da un nuevo paso en su empoderamiento tecnológico al implantar en España una innovadora plataforma colaborativa con proveedores, que persigue dar un salto cualitativo en la mejora de la competitividad de su oferta comercial, a fin de desarrollar nuevas soluciones al cliente a partir de información sobre sus patrones de consumo.

EROSKI impulsa un ecosistema de desarrollo del talento e intraemprendimiento de la mano de MONDRAGON UNIBERTSITATEA

14/07/2017 Mercado Innovación

EROSKI y Mondragon Unibertsitatea (MU)  han firmado un convenio de colaboración para la incorporación de nuevos profesionales a EROSKI y la transferencia de talento entre ambas organizaciones a través de programas de formación continua, innovación metodológica en gestión empresarial, transferencia de conocimiento técnico y creación de un nuevo ecosistema para nuevos proyectos de intraempredimiento en EROSKI. Este convenio marco de colaboración ha sido rubricado esta mañana por el rector de MONDRAGON UNIBERTSITATEA, Vicente Atxa, y por el presidente de EROSKI, Agustín Markaide.

EROSKI transforma el hipermercado de Calahorra al modelo “contigo” tras una inversión de 800.000 euros

13/07/2017 La Rioja Red comercial

El hipermercado EROSKI en Calahorra ha invertido más de 800.000 euros en la transformación de sus instalaciones a la nueva generación de tiendas que impulsa la cooperativa según el modelo comercial “contigo”. Su adaptación ha generado ocho empleos hasta completar un equipo de 125 profesionales que han recibido más de 700 horas de formación para ofrecer una atención más personalizada al cliente y profundizar en las herramientas de autogestión de los propios equipos que trabajan en la tienda. 

La nueva tarjeta de crédito EROSKI Club Mastercard supera los 100.000 titulares

12/07/2017 Mercado Innovación

Transcurrido un mes desde su lanzamiento, la nueva tarjeta de crédito EROSKI Club-Mastercard supera ya los 100.000 titulares, quienes ya se benefician de sus ventajas de ahorro, servicios  y facilidades de pago.

Viajes EROSKI firma un acuerdo de promoción del destino Flandes

11/07/2017 Mercado Red comercial

Viajes EROSKI ha firmado un acuerdo de colaboración con Turismo de Bélgica por el que promocionará la oferta turística de este destacado destino turístico europeo durante 2017 incluyendo el lanzamiento de ofertas atractivas que incentiven su elección como lugar de vacaciones. 

EROSKI eleva sus compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ a 295 toneladas

04/07/2017 Mercado RSC

EROSKI, en la primera campaña de la anchoa desde que logró la certificación ‘MSC’ para la comercialización de pescado fresco con certificado de sostenibilidad, ha elevado las compras de anchoa del Cantábrico con sello azul de pesca sostenible ‘MSC’ hasta las 295 toneladas esta temporada, que ha comercializado en sus mostradores de pescadería bajo su marca EROSKI Natur.

EROSKI participa un año más en las fiestas de San Fermín y patrocina los fuegos artificiales

03/07/2017 Navarra Lo local

EROSKI colabora un año más en la celebración de las Fiestas de San Fermín bajo el lema ‘Sanferminea con EROSKI’. La cooperativa renueva así su apoyo a esta emblemática festividad navarra organizando diversas iniciativas dirigidas a que pequeños y mayores disfruten de los festejos con el objetivo de acercar las fiestas a sus clientes y dar la posibilidad de que se sumerjan en las actividades festivas.

EROSKI y LUFTHANSA alcanzan un acuerdo para ofrecer nuevas ventajas a los usuarios de la tarjeta de crédito EROSKI Club

30/06/2017 Mercado Innovación

EROSKI y la compañía aérea Lufthansa han alcanzado un acuerdo para incorporar más ahorro y nuevas ventajas a los titulares de la tarjeta de crédito EROSKI Club-Mastercard recientemente lanzada por la cooperativa. El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffmann, y el director de Viajes EROSKI, Mikel Goienetxe.