EROSKI colaborará con WWF en la conservación de los bosques y recuperación de los ecosistemas

08/08/2018 Mercado RSC

EROSKI y WWF colaborarán juntos en una campaña solidaria para la conservacion de los bosques y recuperación de los ecosistemas degradados. Para ello, EROSKI destinará los beneficios de la venta de su bolsa solidaria a esta organización de conservación de la naturaleza. La campaña, que se incluye dentro del recientemente renovado convenio entre ambas entidades, comienza mañana y se extenderá hasta noviembre.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad cántabra de Torrelavega

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 14 de Avenida de España en la localidad cántabra de Torrelavega. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. La inauguración de este supermercado ha supuesto la creación de ocho puestos de trabajo.

La Diputación y EROSKI donarán el dinero recaudado en el ‘txupinazo’ a un proyecto medioambiental

26/07/2018 País Vasco RSC

La alternativa al vidrio en la Plaza de la Virgen Blanca el próximo día 4 de agosto tiene este año también un cariz medioambiental extra. Y es que, tal y como han anunciado esta mañana el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, y el responsable de Relaciones Institucionales de EROSKI, Jose Antonio Yela, parte del dinero recaudado con la venta de las botas de plástico reutilizables se destinará a la conservación del avión zapador en dos espacios naturales de Álava. 

EROSKI incrementa un 9,5% su cifra de venta de producto balear, alcanzando los 85,7 millones de euros

19/07/2018 Baleares Lo local

EROSKI ha lanzado hoy la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”, con el objetivo de incrementar el consumo de producto local. El nuevo modelo de tienda “Contigo” ha permitido la incorporación de nuevas gamas de productos autóctonos que han llevado a la cadena a aumentar las ventas de producto balear un 14% en estas tiendas “Contigo”, además de crear empleo en más de un 8%.

EROSKI y sus clientes donan 3.216 toneladas de alimentos para familias necesitadas en el primer semestre del año

17/07/2018 Mercado RSC

EROSKI y sus clientes han donado más de 3.216 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos durante el primer semestre del 2018. La cifra equivale al consumo de alimentos en 2.040 hogares a lo largo del año. De esta donación, más de 2.812 toneladas han sido donados por EROSKI dentro del programa “Desperdicio Cero” que garantiza que ningún elemento apto para el consumo es desechado en las tiendas EROSKI sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

EROSKI inaugura un supermercado franquiciado en San Sebastián

16/07/2018 País Vasco RSC

EROSKI ha inaugurado un nuevo  supermercado franquiciado en el número 15 de la calle Usandizaga en el barrio donostiarra de Gros. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, responde al modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.

EROSKI desarrolla un proyecto de reciclaje de cápsulas de café pionero en la gran distribución en España

13/07/2018 Mercado RSC

EROSKI continúa avanzando en su compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles. En esta ocasión la acción que la cooperativa pone hoy en marcha es un proyecto de reciclaje de cápsulas de café. Se trata de una iniciativa piloto que la cooperativa arranca en tiendas del País Vasco, Navarra y Baleares y que le convierte en el primer gran distribuidor en España en instalar puntos de recogida propios de cápsulas de café de cualquier material y marca.

EROSKI colaborará junto a Lantegi Batuak para promover el desarrollo social y la sostenibilidad

12/07/2018 País Vasco RSC

EROSKI trabajará junto a Lantegi Batuak y su proyecto Naia, en la comercialización de ensaladas y verduras frescas 100% ecológicas en su compromiso por el desarrollo social y sostenibilidad. A partir de mañana, la cooperativa ofrecerá en 29 de sus establecimientos del País Vasco dos de las primeras referencias que se van a comercializar: la ensalada Batavia y la ensalada mezcla.

EROSKI vende el hipermercado de Alcoy a la cadena Family Cash

11/07/2018 Levante Red comercial

EROSKI ha firmado un acuerdo para la venta de su hipermercado en la calle Carrer Valéncia s/n en Alcoy (Alicante) a la cadena valenciana Family Cash. La operación incluye tanto la venta del negocio como la de galería comercial.

EROSKI, la flota atunera y AZTI se reúnen para evaluar y fijar nuevos avances en su apuesta por las artes de pesca más sostenibles

05/07/2018 Mercado RSC

EROSKI, los representantes de la flota atunera española, las asociaciones sectoriales ANABAC y OPAGAC, compuestas por empresas atuneras como Albacora, Garavilla, Calvo, Pevasa, Inpesca, Echebastar, Atunsa o Nicra7 se han reunido en la sede del centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaria AZTI en Derio (Bizkaia) para analizar la evolución del acuerdo que mantienen para incrementar el volumen de atún capturado con las artes de pesca más sostenibles y fijar nuevos pasos.

EROSKI y WWF renuevan su colaboración para impulsar un consumo más sostenible

04/07/2018 Mercado RSC

EROSKI y WWF han renovado su  colaboración por la cual la organización de conservación de la naturaleza apoyará a EROSKI en la difusión de sus politicas medioambientales, la implementación de medidas de eficiencia energética y la promoción de consumo responsable que se desarrollen dentro del marco de buenas prácticas de WWF. El acuerdo ha sido rubricado por Alejando Martínez Berrochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI y Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, y contempla un calendario de trabajo que tendrá una duración de cuatro años.