EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Alonso Pesquera número 44 de la localidad de Quintanilla de Onésimo, en la provincia de Valladolid. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas. 

EROSKI publica las declaraciones ambientales de su leche y huevos del País Vasco de marca propia

15/01/2020 País Vasco RSC

EROSKI se ha convertido en la primera cadena de distribución de gran consumo en publicar declaraciones ambientales de productos de marca propia. Verificadas por el programa AENOR GlobalEPD, conforme a Reglas de Categoría de Producto (RCP) emitidas por el Programa International EPD System. Las declaraciones ambientales se han desarrollado en colaboración con sus productores de huevos camperos del País Vasco, Euskaber, y de leche del País Vasco, SAT Valle de Karrantza, y su envasador Lácteos de Santander, junto con el Basque Ecodesign Center. La leche EROSKI País Vasco cuenta con el sello de Producto Lácteo Sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y los huevos frescos EROSKI Natur proceden de gallinas camperas criadas en granjas donde se pueden mover libremente y con acceso al aire libre. Este proyecto ayuda a los productores a conocer al detalle los impactos ambientales de sus productos y poder identificar mejoras para su minimización.

Escolares de Baleares, Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa y Pontevedra ganan la 3ª edición del concurso Imagine Food de la Fundación EROSKI

24/12/2019 Mercado RSC

Los premios Imagine Food de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI ya tienen ganadores de su tercera edición, en la que ha contado con la colaboración de ‘Alimentando el Cambio’ de DANONE. Dirigido a escolares de primaria, entre 6 y 12 años, su objetivo es concienciar a los niños, profesores y padres de la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable. Para ello, en esta edición, Imagine Food proponía a los niños y niñas usar su imaginación y conocimientos para dibujar un desayuno, una merienda o un plato saludable que incluyera un lácteo, y que cumpliera el requisito de ser un plato que contiene alimentos sanos y que permite a los niños crecer de manera saludable.  

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Vitoria

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 19 de la Calle Juan Carlos I en Vitoria. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad vizcaína de Zalla

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 25-27 de la Avenida Lanzagorta en localidad vizcaína de Zalla. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas.

 

EROSKI pone en marcha una campaña navideña solidaria en apoyo a la infancia

05/12/2019 Mercado RSC

EROSKI pone en marcha una campaña navideña solidaria en apoyo a la infancia. A partir de hoy y hasta el próximo 9 de enero los consumidores podrán hacer una donación del importe que quieran a su paso por caja en cualquiera de los supermercados e hipermercados de su red comercial, como agradecimiento recibirán una postal navideña.

EROSKI extiende su proyecto de reciclaje de cápsulas de café, pionero en la gran distribución en España

03/12/2019 Mercado RSC

EROSKI continúa avanzando en su compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles y extiende su proyecto pionero de recogida de cápsulas de café a toda su red comercial. La implantación ha comenzado de manera progresiva en noviembre y culminará a finales de verano del 2020. El año pasado EROSKI puso en marcha un proyecto piloto en tiendas del País Vasco, Navarra y Baleares que le convirtió en la primera cadena de alimentación en España en instalar contenedores específicos propiamente identificados en sus puntos de venta para que los clientes depositen las cápsulas de café a reciclar. A través de esta primera experiencia se han recogido ya más de diez toneladas de cápsulas de café. 

EROSKI premiada por su apuesta de innovación en salud y sostenibilidad

EROSKI ha sido galardonada con el Premio BTEM 2019 en la categoría de Innovación en mercados por ser pionera y seguir apostando por la salud, sostenibilidad y producto local en su modelo de negocio. La segunda edición de los premios a la Innovación alimentaria BTEM, entregados ayer por el centro tecnológico AZTI y el Cluster de Alimentación de Euskadi, tiene por objetivo poner en valor el sector alimentario y fomentar buenas prácticas empresariales.

EROSKI hace un homenaje a la historia de la alimentación de las cinco últimas décadas como clausura de su 50 aniversario

EROSKI celebra este año su 50 aniversario, y tras varios eventos de conmemoración, pone clausura a su celebración con la propuesta de un viaje gastronómico a través de sus cinco décadas de historia de la mano de Basque Culinary Center (BCC).

Un millar de tiendas de EROSKI se sumarán este año a la tradicional Gran Recogida de Alimentos

20/11/2019 Mercado RSC

Grupo EROSKI se sumará este fin de semana, como cada año, a La Gran Recogida de Alimentos que organiza La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Alrededor de un millar de establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias EROSKI, Vegalsa y Caprabo, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar sus donaciones a través de dos modalidades, la entrega física tradicional de productos y la recogida via bono de alimentos. 

EROSKI recibe el premio NAOS a la mejor iniciativa empresarial

19/11/2019 Mercado RSC

El presidente de EROSKI, Agustín Markaide, ha recogido esta mañana el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial por el programa EKILIBRIA de manos de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, Maria Luisa Carcedo.