La actividad comercial continúa en régimen de alquiler

SILICIUS SOCIMI adquiere el inmueble de un supermercado EROSKI de San Sebastián

13/12/2017 San Sebastián
CAS (70.67 KB)
EUS (70.81 KB)
País Vasco Red comercial
  • EROSKI ha retomado durante este ejercicio la apertura de nuevos supermercados propios para, posteriormente, desarrollar su actividad en régimen de alquiler y así, continuar invirtiendo en su plan de transformación
  • SILICIUS SOCIMI aborda una nueva fase de crecimiento y prevé inversiones hasta alcanzar un volumen de activos en torno a los 300 M€

 

EROSKI y SILICIUS SOCIMI, gestionada por MAZABI, han firmado la compraventa de un inmueble en la plaza Arroka, 2 de San Sebastián, que alberga un supermercado de la cooperativa que, bajo la enseña EROSKI City, proseguirá con su normal actividad en régimen de alquiler.

“La operación supone el regreso de EROSKI a la apertura de tiendas propias para posteriormente desarrollar su actividad comercial en régimen de alquiler y continuar avanzando en su plan de transformación” ha explicado el Director de Desarrollo Inmobiliario de EROSKI, Javier España. Con la apertura de este supermercado en San Sebastián el pasado mes de mayo, EROSKI retomó la inversión en aperturas de tiendas propias tras haber estado concentrado durante los años anteriores en la remodelación de su red comercial y la apertura de franquicias.

Se trata de un local comercial de casi 2.000 metros cuadrados que se encuentra en el bajo de un edificio, dentro del nuevo desarrollo urbanístico de San Bartolomé Muinoa de San Sebastián. Las actuaciones urbanísticas en curso para la revitalización de este enclave son numerosas: más de 13.000 m2 de espacios libres, jardines y plazas, equipamientos comunitarios y terciarios, ascensores y escaleras mecánicas para facilitar la movilidad peatonal y nuevas conexiones viarias, además de garajes y la construcción de 534 nuevas viviendas.

Por tipología de activo, ubicación y perfil de inquilino, este local es un producto de calidad que encaja a la perfección con la política de inversiones de SILICIUS, que apuesta por inmuebles de calidad, que generen rentas estables con arrendatarios sólidos para poder ofrecer a sus accionistas un cupón anual.

El Director General de SILICIUS, Juan Diaz de Bustamante, ha indicado que “la compra de este activo es un buen ejemplo del activo idóneo para nuestra cartera, ya que reúne los requisitos necesarios plasmados en nuestros principios, apostar por inversiones conservadoras con contratos de alquiler a largo plazo, diversificación, y liquidez de los activos para el pago de cupón anual para los accionistas”.

Esta operación se enmarca dentro de una nueva fase de crecimiento de la socimi que tiene previsto invertir en esta tipología de inmuebles hasta alcanzar un volumen de activos de 300 millones de euros en los próximos meses. Actualmente, SILICIUS cuenta con activos valorados en 120 millones de euros y unas rentas anuales de aproximadamente 6 millones de euros. Hasta la fecha en lo que llevamos de 2017, la compañía ha analizado oportunidades de inversión por valor de 2.000 millones de euros, siendo muy rigurosos con su política de inversión.

Sobre Silicius

Silicius es una SOCIMI, gestionada por Mazabi, especializada en la compra y gestión activa de activos en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus inversores proporcionándoles un cupón anual. Con una política de inversión bien definida, Silicius se rige por los siguientes principios: inversiones conservadoras a largo plazo, liquidez de los activos, pago de cupón anual y bajo endeudamiento (30% “LTV”).

El valor actual de la cartera de inmuebles se sitúa en 120 millones de euros y está previsto que su valor se duplique (importe necesario para considerar líquida la Socimi) antes de su salida a bolsa, prevista para antes de verano de 2018. El “target” de inversor es el “Family Office” e “Inversor Institucional” que busque inversión con pago de cupón anual y liquidez vía cotización. Está liderada por partners y gestores altamente cualificados con una larga experiencia en el mercado inmobiliario español.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.784 establecimientos. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 32.000 socios cooperativistas y trabajadores.

Durante este año, EROSKI ha abierto 3 supermercados propios iniciando un nuevo ciclo de aperturas de tiendas propias. Durante los próximos ejercicios, estas aperturas de tiendas propias se desarrollarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa en torno a un 18% de cuota de mercado. En paralelo, EROSKI impulsa un fuerte programa de apertura de nuevas tiendas franquiciadas.