Trabajadores de EROSKI donan 2.000 euros al Club Deportivo Izaro Sub para apoyar la jornada de limpieza de la costa de Urdaibai

03/06/2019 Elorrio (Bizkaia)
CAS (375.82 KB)
EUS (376.1 KB)
País Vasco RSC

Los trabajadores de la sección de pescadería de EROSKI han entregado al club de actividades acuáticas Izaro Sub de Bermeo un talón de 2.000 euros que se destinará a la próxima jornada de limpieza de la costa de Urdaibai, que se celebrará el 8 de junio, con motivo del Día Mundial de los Océanos. La donación corresponde al premio íntegro recibido por este equipo a su labor en la promoción del pescado sostenible certificado en una convocatoria interna de la cooperativa a las mejores iniciativas en Salud y Sostenibilidad.

La jornada de limpieza, organizada por Izaro sub, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Bizkaia, tiene por objeto sensibilizar sobre la cantidad de basura y plásticos que acaban el mar, contaminando los ecosistemas marinos.

EROSKI se muestra muy comprometida con la pesca sostenible y apuesta por certificar el origen sostenible del pescado que comercializa, tanto los capturados en estado salvaje como los procedentes de acuicultura. Actualmente es el único distribuidor minorista que cuenta con dos sellos certificadores, el GLOBAL GAP, que acredita que las especies de venta en sus pescaderías y procedentes de acuicultura se han producido de manera segura y sostenible y la certificación Marine Stewardship Council (MSC) para la comercialización de pescado fresco y congelado proveniente de caladeros sostenibles.

Fotos y vídeos