TRAVEL AIR, la división empresarial de EROSKI Viajes, ganador del Premio a la gestión del crecimiento de EUSKALIT

28/03/2018 Donostia-San Sebastián
CAS (125.32 KB)
EUS (125.02 KB)
País Vasco Innovación

Travel Air, la división de Empresas de Viajes EROSKI, ha ganado el premio del jurado del Club de Gestión Avanzada de EUSKALIT por lograr el crecimiento de su negocio de Empresas a través de la centralización y la tecnología en el encuentro de Buenas Prácticas celebrado la pasada semana en el Auditorio del Parque Tecnológico de Zamudio.

La buena práctica presentada por Travel Air, la División de Business Travel de EROSKI Bidaiak, ha sido la digitalización al 100% de su modelo de prestación de servicio, a través de un proceso único que utiliza como palanca el software libre, y que ha conseguido un Contact Center único que permite la métrica, y por lo tanto la mejora continua. Presentando los resultados obtenidos en 2017, como una mejora del EBITDA del 200%, una mejora de la productividad en un 7,4% y el poder afirmar que no se ha despedido a nadie, con la fuerza de trabajo al 100%. Así como una mejora en la Satisfacción del Cliente, sobre todo en la de clientes estratégicos, siendo la mejora de un 300% en el NPS: Net Promotor Score.

La elección de las prácticas ganadoras fue determinada por un jurado compuesto por los miembros del Patronato de EUSKALIT, que valoraron la innovación, los resultados obtenidos y la aplicabilidad de las buenas prácticas en otras organizaciones.

Los finalistas que optaban a los premios y sus proyectos eran, OSAKIDETZA, LANTEGI BATUAK, MUTUALIA, CTI SOFT, OSI EZKERRALDEA ENKARTERRI CRUCES, este último recibió el premio del jurado Popular.

Al ganar este premio Viajes EROSKI optará a los premios de buenas prácticas de gestión entre las empresas, CEX 2018, Centros de Excelencia: http://www.centrosdeexcelencia.com/portfolio-item/premio-cex-2018/

Travel Air cuenta con dieciséis centrales de atención exclusiva a la empresa en las principales ciudades, Madrid y Barcelona entre ellas, siete inplants, y una división especializada en la organización de convenciones y congresos, Travel Air Events.

La división de viajes de empresa de EROSKI Viajes forma parte de GEBTA (Guild European Business Travel Agents) e ITP (Internacional Travel Partnership), como consorcios de agencias de viajes especialistas en Business Travel, con presencia en más de 47 países en los cinco continentes y con más de 2.500 puntos de venta, lo que aporta a sus clientes una cobertura global e integral de servicios.

Travel Air, al igual que EROSKI Viajes, es la primera agencia de viajes con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 9001-2008, UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación (Q de Calidad Turística del ICTE) y el certificado Q de plata 2008 como reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial

Premio por su transformación digital

Travel Air y la compañía de ingeniería informática de software libre Irontec recibieron el premio Open Awards 2017 en la categoría de Mejor transformación digital de Gran Empresa en el marco de OpenExpo, la feria referente del sector del software libre y las tecnologías abiertas.

La digitalización integral aplicada ha supuesto para Travel Air un cambio total en sus procesos de trabajo internos, convirtiéndose en la primera empresa del sector en eliminar por completo el papel, aumentando la productividad de sus servicios comerciales. Asimismo, esta transformación digital de EROSKI Viajes y la apuesta por soluciones de software libre le han permitido una importante reducción de costes y la mejora de la competitividad y de los procesos internos aumentando la satisfacción del cliente con respecto al servicio.

Sobre Viajes EROSKI

Travel Air pertenece a Viajes EROSKI, una de las diez primeras agencias del sector, especialista en el viaje vacacional y con una red comercial de 160 agencias, incluyendo, además de su marca Viajes EROSKI, su marca Viatges Caprabo –de implantación en Cataluña-, además de sus oficinas online www.viajeseroski.es ywww.viatgescaprabo.es

En paralelo, Viajes EROSKI cuenta con una posición destacada en los viajes de empresa y organización de congresos, con oficinas de atención exclusiva a empresas.

Sobre EUSKALIT

EUSKALIT es un grupo de organizaciones constituido como fundación, propiciada por el Gobierno Vasco, para promover la Gestión Avanzada en las organizaciones vascas, contribuir a su competitividad y, así, al desarrollo sostenible de Euskadi, todo ello con un equipo de personas comprometido, profesional y motivado.

Su principal objetivo es ser un referente para las organizaciones vascas en su movilización hacia la Gestión Avanzada, que posibilite a Euskadi ser reconocida por ello a nivel internacional.

Sobre Centros de Excelencia

Por Centros de Excelencia se conoce a la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, pertenecientes a toda España, cuyo principal objetivo es el de unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la gestión empresarial de nuestro país.