Viajes EROSKI firma un acuerdo para promocionar los productos, la gastronomía y el destino Perú

05/12/2017 Bilbao
CAS (140.88 KB)
Mercado Red comercial
  • Se trata de una acción 360º para impulsar la compra de productos peruanos, disponibles en los hipermercados y supermercados EROSKI, además de la promoción turística del país
  • El acuerdo se enmarca en la estrategia de la agencia de acercar al cliente final de EROSKI los destinos más atractivos del mundo, como es el caso de Perú

Viajes EROSKI ha firmado un acuerdo de promoción con la Oficina Comercial del Perú en España, por el que promocionará la oferta turística de este país, además de impulsar el mayor consumo de los productos que el Perú exporta a España y que ya se comercializan a través de los centros EROSKI.

El acuerdo responde a la estrategia de diversificación de la oferta turística de Viajes EROSKI, por la que la agencia busca acercar a sus clientes los destinos más interesantes del mundo, como es el caso de un multidestino tan diverso y completo como el Perú. El acuerdo también incluye la inclusión de programas de viajes a Perú en las diferentes plataformas de comunicación de EROSKI, esperando conseguir que el total de impactos de esta campaña supere los 2 millones en España.

“El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Viajes EROSKI de acercar al cliente los destinos más atractivos del momento, presentando en cada uno de ellos sus múltiples posibilidades de ocio y ofreciéndoles la posibilidad de encontrar además ofertas y promociones especiales”, ha declarado el director Comercial de Viajes EROSKI, Sergio Gómez.

El acuerdo también contempla la presencia de la imagen turística de Perú en todas las ferias de turismo – y otras dedicadas a los viajes de larga distancia - en las que participe Viajes EROSKI, así como la formación en el destino Perú de todos los agentes de viajes de la agencia.

Superfoods Perú, amplia gama de alimentos frescos y procesados

La presentación de la marca paraguas Superfoods Perú en esta campaña, asociada a todos los alimentos y bebidas peruanos de exportación a España, que ya se comercializan en los hipermercados y supermercados EROSKI, se espera que contribuya a incrementar su comercialización y fidelización.

Bajo la marca Superfoods de Perú se presenta una amplia gama de alimentos frescos y procesados, además de varias primicias en cuanto a alimentos gourmet y delicatesen. Superfoods Perú incluye a múltiples alimentos y bebidas  que se caracterizan por poseer excelentes cualidades funcionales, nutricionales y beneficiosas para la salud.

Perú busca incentivar la comercialización en España de diversos productos frescos y procesados de gran calidad, elaborados bajo los más estrictos parámetros técnicos, tanto por pequeños agricultores y asociaciones locales, así como por grandes empresas de agricultura moderna.

Perú se ha convertido en uno de los principales proveedores de alimentos a España. Entre los principales productos alimenticios exportados por Perú hacia España destacan entre los frescos: aguacates, mangos, uvas, espárragos blancos y verdes, arándanos, mandarinas, jengibre, orégano, cebolla, kaki, banano orgánico, entre otros. En cuanto a procesados y conservas destacan: pimiento de piquillo, alcachofas y palmitos además de paprika deshidratada; complementan la oferta diversos granos andinos como quinoas, chías y macas, diversos cafés especiales, cacao y derivados, entre otros. Entre los principales Superfoods del sector Pesquero y Acuícola de origen peruano se encuentra: Pota (calamar gigante) en diversos formatos, langostinos y vieiras.

Muchos de estos productos, más de 50, están a disposición del cliente en las tiendas EROSKI y formarán parte de la promoción asociada a esta acción de promoción integral.

En concreto, para fomentar la compra de productos Peruanos en EROSKI se va a sortear una clase magistral de cocina peruana, impartida en la sede de la Fundación Basque Culinary Center de San Sebastián, con un fin de semana incluido en la capital guipuzcoana para aquellos clientes que  indiquen los platos que cocinan con esos productos  peruanos. Los clientes de EROSKI van a poder participar durante el periodo del 20 de noviembre de 2017 al 17 de enero de 2018.

Sobre Viajes EROSKI

Viajes EROSKI es una de las agencias líderes del sector, especialista en el viaje vacacional y con una red comercial de 160 agencias, incluyendo, además de su marca Viajes EROSKIi, su marca Viatges Caprabo –de implantación en Cataluña- y su división especializada en viajes de empresa y organización de congresos, Travel Air; además de sus oficinas online www.viajeseroski.es y www.viatgescaprabo.es

Viajes Eroski es la primera Agencia de Viajes con los certificados de calidad UNE-EN-ISO 9001-2008, UNE 189001 de Servicios Turísticos de Intermediación (Q de Calidad Turística del ICTE) y el certificado Q de plata 2008 como reconocimiento a la excelencia en la gestión empresarial. Además, cuenta con el sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas.