VITORIA-GASTEIZ WINE CITY y EROSKI presentan una bota reciclable como alternativa al vidrio para las fiestas de La Blanca

31/05/2017 Vitoria-Gasteiz
(128.89 KB)
(119.61 KB)
País Vasco Innovación
  • Bajo el lema “Ez bota la bota” presentan un envase medioambientalmente sostenible
  • Tendrá un precio de venta simbólico de 0,50 euros, cuya recaudación irá destinada íntegramente a una organización sin ánimo de lucro
  • Con esta propuesta se pretende dar continuidad a la tradición de las fiestas eliminando el uso del vidrio

La asociación Vitoria-Gasteiz Wine City y EROSKI han presentado esta mañana en el palacio Villasuso de Vitoria-Gasteiz, bajo el lema “Ez bota la bota”, una propuesta de una bota de plástico, reciclable y reutilizable como alternativa al vidrio para las fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz. Con un precio venta simbólico de 0,50 euros, unas 12.000 unidades de este envase alternativo se pondrán a la venta en toda la red de supermercados e hipermercados EROSKI de la capital alavesa a partir del próximo julio. Toda la recaudación se destinará íntegramente a una organización sin ánimo de lucro.

Vitoria-Gazteiz Wine City y EROSKI se han unido para dar una solución medioambientalmente sostenible con esta propuesta, que a su vez pretende dar continuidad a la tradición de recibir a Celedón el próximo 4 de agosto en la plaza de la Virgen Blanca.

Por su parte, desde la Asociación Vitoria Gasteiz Wine City han valorado positivamente la participación de EROSKI en esta iniciativa, con quien ya colaboraron en la Carrera de Barricas el año pasado. ”Nos parecía un compañero perfecto por la proximidad y por tener la red de tiendas con más puntos de venta en nuestro territorio y ser más accesible al público en general”, expresa Valentín Basáñez, vicepresidente de la asociación Vitoria Gasteiz Wine City.

Desde EROSKI creemos que es una buena alternativa para disfrutar de la fiesta   y permite continuar con la tradición de recibir a Celedón. Así mismo,  el carácter reutilizable y reciclable del recipiente responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental”, ha señalado el director de Relaciones Institucionales de EROSKI, Josean Yela.

Fotos y vídeos