Hoy se celebra el Día Nacional de la Celiaquía

2.400 familias se beneficiaron de la colaboración de EROSKI con las asociaciones de celíacos

27/05/2021 Elorrio (Bizkaia)
CAS (122.95 KB)
EUS (122.72 KB)
CAT (123.21 KB)
Mercado RSC
  • Estos acuerdos se enmarcan dentro de los Compromisos en Salud y Sostenibilidad adquiridos por EROSKI en el año 2018
  • EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con asociaciones de celíacos en Euskadi, Navarra, La Rioja y Cataluña
  • EROSKI se compromete a contar con una oferta de productos específicos sin gluten de marcas líderes y de marca propia a unos precios asequibles

EROSKI da un paso más en su compromiso por atender las necesidades nutricionales de aquellas personas que precisan de una alimentación específica, en este caso el colectivo celíaco, y renueva otro año más sus convenios de colaboración con las asociaciones de celíacos de País Vasco (EZE), La Rioja (ACERI), Navarra (ACN) y Cataluña (ACC)

En virtud de estos acuerdos territoriales han sido 2.400 familias las que se han beneficiado del 20% de descuento que EROSKI ofrece a los asociados, tanto en los productos de la nueva marca propia de EROSKI Sin Gluten como en aquellos de fabricantes específicos de productos sin gluten.

Las familias con un celíaco en su seno tienen un gasto superior en productos de la cesta básica de alimentación. A través de estos acuerdos colaboramos con estas asociaciones trasladando a las familias asociadas con al menos un miembro celíaco en más de 300 euros anuales”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Estos acuerdos se enmarcan dentro de los Compromisos en Salud y Sostenibilidad adquiridos por EROSKI en el 2018 y concretamente hacen referencia a su cuarto compromiso, destinado a quienes precisan una alimentación específica por intolerancias alimentarias tales como la celiaquía,… o necesidades derivadas de las distintas etapas de la vida o de estilos de vida. Por ello, EROSKI recoge su voluntad de atender esta demanda de manera que la oferta de los productos sea segura, suficiente para una compra ordinaria y a un precio asequible.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Celiaquía, EROSKI renueva su compromiso para la mejora de la oferta de productos sin gluten de EROSKI que actualmente cuenta con más de 3.000 productos sin gluten, de ellos en torno a 2.500 de diversas marcas y más de 550 productos garantizados sin gluten de marca propia.

“Nuestros acuerdos de colaboración con las asociaciones de celíacos de las distintas regiones no se circunscriben al ámbito económico. Uno de los aspectos que mejor valoran los beneficiarios es la fiabilidad de nuestros productos sin gluten de marca propia, cuya ausencia de gluten está garantizada mediante auditorias y certificada por la FACE-Federación de Asociaciones de Celiacos de España”, ha señalado Martínez Berriochoa

Gracias a la colaboración con estas entidades, EROSKI puede llegar a conocer directamente las necesidades de los celíacos y sus expectativas en relación al acto de compra. “Esto, en la práctica, implica que la disposición de los productos sin gluten en tienda sigue una lógica acorde al proceso natural de compra, de forma que somos capaces de ofrecer al cliente una experiencia satisfactoria de compra”, apunta el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Fotos y vídeos