7.000 lápices a 1 € cada uno, objetivo de la campaña solidaria de EROSKI a beneficio del Hospital San Joan de Déu a Inca

05/02/2021 Inca (Mallorca)
CAS (101.35 KB)
Baleares RSC

Hoy en EROSKI Center Inca, Hospital San Joan de Déu y EROSKI han presentado la campaña solidaria a beneficio del proyecto T’ajudem de este hospital.

El acto ha contado con la asistencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno Sarrió. Por parte de San Joan de Déu han asistido Joan Carulla Civit, Director-Gerente del Hospital San Joan de Déu Palma•Inca y de la Fundación San Joan de Déu Mallorca Servicios Sociales e Inmaculada Iglesias, Directora de Solidaridad de San Joan de Déu Mallorca y Directora de la Fundación San Joan de Déu Mallorca Servicios Sociales.

Todos los participantes han destacado la importancia de esta iniciativa, consistente al ofrecer a los clientes de los supermercados EROSKI de la comarca del  Raiguer 3 lápices diferentes al precio de 1 euro cada uno.

Así, se pondrán a la venta 7.000 lápices y el dinero recaudado con la campaña se destinará íntegramente en el programa T’ajudem del Hospital San Joan de Déu, para ayudar al colectivo más vulnerables, que no disponen de recursos ni coberturas sociales. Los lápices están disponibles a partir de hoy en los supermercados EROSKI de sa Pobla, Binissalem, Inca y Muro.

PROGRAMA T’AJUDEM DE SANT JOAN DE DÉU

Este programa tiene dos àmbitos de actuación

1) Banco de material orto protésico. Dirigido a cuidar, ayudar y facilitar al paciente y a su familia en el proceso adaptativo de devolver al hogar a través del préstamo o donación del material sanitario que no está contemplado dentro del catálogo de prestaciones que ofrece IB-Salud, que tarde al suministrar o que su coste es elevado.

2) Cubrir las necesidades básicas (ropa, trámites administrativos, viajes, etc.) detectadas tanto en los pacientes del hospital como en sus cuidadores/familia y que los servicios sociales no cubren o se demoran mucho en su resolución.

 

Fotos y vídeos