En el marco de la estrategia de innovación agroalimentaria Enkarterri Open Lab

ADR ENKARTERRIALDE y EROSKI firman un convenio para la promoción y desarrollo de los productos locales de Enkarterri

06/03/2020 Barakaldo (Bizkaia)
CAS (288.09 KB)
EUS (279.01 KB)
País Vasco Lo local
  • El objetivo del acuerdo es promover la innovación agroalimentaria en toda la cadena de valor y el acercamiento del producto local de calidad a las personas consumidoras
  • El acuerdo alcanzado se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Las Encartaciones (ADR Enkarterrialde) y EROSKI han firmado esta mañana, en el Bilbao Exhibition Center, un convenio para la promoción, el desarrollo y la puesta en valor de los productos locales de Enkarterri en el marco de la nueva estrategia de innovación agroalimentaria Enkarterri Open Lab.

Las líneas de colaboración entre ambas entidades se enmarcan dentro de la estrategia de promover la innovación agroalimentaria en toda la cadena de valor: producción, transformación, distribución, comercialización, consumo, detectando oportunidades en el sector agroalimentario a través de la generación de alianzas, conexiones y asociación de agentes participantes en la cadena de valor alimentaria, y sobre todo del acercamiento del producto local de calidad a las personas consumidoras.

El convenio ha sido ratificado por el vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de las Encartaciones, Gustavo Lambarri, y la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Para ADR Enkarterrialde, la firma de este convenio con EROSKI permite avanzar un paso más en su objetivo de defender los intereses de las personas agricultoras y ganaderas de la comarca e impulsar el desarrollo socioeconómico. “Nuestra alianza con una entidad como EROSKI es muy positiva, en un mercado cada vez más competitivo y global, es necesario establecer un marco de relaciones con otras organizaciones que nos permitan el desarrollo mutuo y potencien la consecución de nuestros objetivos”, ha explicado su vicepresidente, Gustavo Lambarri.

A través de este acuerdo, EROSKI se compromete a potenciar la incorporación de los productos agroganaderos de Enkarterri en sus tiendas, dentro de sus ejes de Salud y Sostenibilidad. El acuerdo alcanzado entre EROSKI y esta asociación se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en el entorno donde opera, lo que impulsa un sector primario más sostenible y mantiene una alta diversidad de su tejido productivo. Acuerdos como este que hoy hemos firmado son muestra del valor que en EROSKI damos al trabajo en colaboración con los productores locales, que se ha convertido en uno de los ejes diferenciales de nuestra política comercial”, ha indicado la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Sobre ADR Enkarterrialde

Enkarterrialde es la Asociación de Desarrollo Rural de la comarca vizcaína de Las Encartaciones. Es un referente de las actuaciones que promueven el desarrollo socioeconómico de la comarca. Su principal objetivo es apoyar proyectos de diversificación económica en el área rural mejorando así la calidad de vida de los y las habitantes de Las Encartaciones. Sirve como foro de encuentro y coordinación entre la administración local, foral y autonómica.

Las Asociaciones de Desarrollo Rural somos una red de agentes, que trabajamos por y para el desarrollo rural de forma conjunta con el apoyo de la Federación de Asociaciones Rurales de Bizkaia, Bizkaimendi y Mendinet, Grupo de Acción Local y Gestor del Programa Leader para el Progreso del Desarrollo Rural de la Comunidad Autónoma de Euskadi, junto a la Fundación HAZI.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Su red comercial en la comunidad autónoma alcanza los 411 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo, y del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% del País Vasco. EROSKI Club suma en esta comunidad autónoma más de 878.500 Socios Clientes.

En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, EROSKI colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.

Fotos y vídeos