Conferencia sobre los vehículos eléctricos en el Hiper EROSKI de Segovia

02/10/2014 Segovia Castilla-León Red comercial
  • El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de octubre, a las 18:30 horas
  • El número de plazas disponibles es limitado por lo que se ruega inscribirse en el servicio de Atención al Cliente del establecimiento o a través del teléfono 921 44 80 02
  • Los asistentes podrán conocer y probar el BMW i3, modelo con motor totalmente eléctrico

El presente y futuro de los vehículos eléctricos serán protagonistas de la conferencia que EROSKI ha organizado en el hipermercado de Segovia (CC Luz de Castilla). El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 8 de octubre, a las 18:30 horas. El número de plazas disponibles es limitado por lo que se ruega inscribirse en el servicio de Atención al Cliente del establecimiento o a través del teléfono 921 44 80 02.

“El cuidado del medio ambiente y el ahorro son dos de las señas de identidad de EROSKI. Por eso queremos dar a conocer a los consumidores las ventajas de apostar por una política de movilidad sostenible que respeta el medio ambiente, reduce la contaminación en las ciudades y, además, tiene menor coste de mantenimiento y menor coste por kilómetro que un vehículo convencional”, ha señalado Francisco Javier Losa, gerente del hipermercado EROSKI Segovia.

En la conferencia intervendrán Antonio Gavilán, delegado de la empresa de cargadores eléctricos IBIL en Castilla y León; José Luis Oliveros, responsable del concesionario Eresma Motor-BMW de Segovia; y Miguel Alonso, que dará a conocer su experiencia personal como usuario desde hace un año de un vehículo eléctrico en Madrid.

Al finalizar el acto los asistentes podrán conocer el BMW i3, modelo con motor totalmente eléctrico, cedido por Eresma Motor. Quienes lo deseen podrán probar el vehículo en el parking del centro comercial, que cuenta con dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

EROSKI apuesta por los vehículos eléctricos

En la actualidad, EROSKI cuenta con 52 puntos de recarga de vehículos eléctricos en su red de tiendas para dar servicio a sus clientes. Entre ellos se encuentran los dos puntos instalados el pasado año en el parking del Centro Comercial Luz de Castilla en Segovia. Estos puntos forman parte de la red pública de recarga de IBIL, y la energía suministrada es 100% renovable.

Los vehículos eléctricos no producen contaminación acústica ni emisiones y tienen menores pérdidas mecánicas, mayor rendimiento energético, menor coste de mantenimiento y menor coste por kilómetro que un vehículo convencional.

EROSKI está fuertemente comprometida, desde sus inicios, con el respeto al medio ambiente y busca, de manera constante, nuevas formas de minimizar el impacto que provoca la actividad industrial.