Datos del primer semestre del 2021

EROSKI aumenta en un 29,2% la venta de productos de Aragón, superando niveles prepandemia

08/10/2021 Zaragoza
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Aragón Lo local
  • Los productos frescos aragoneses son los que más aumentan su volumen de ventas: un 17%
  • Se han incorporado 135 referencias nuevas de producto local en el último año
  • EROSKI colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses y eleva sus compras anuales a 135 millones de euros en la comunidad

EROSKI aumenta prácticamente un tercio (29,2%) la venta de producto local de Aragón durante el primer semestre del 2021, superando los datos del mismo periodo del 2019. A lo largo del pasado 2020, EROSKI, incorporó 135 referencias de producto procedente de pequeños productores locales de la región.   

Un crecimiento que principalmente se ha cimentado en el aumento de las ventas de frescos aragoneses en un 17,2%. Lideran dicho crecimiento las frutas y hortalizas de la región que han elevado sus ventas un 22,5%.

Promoción de los productos agroalimentarios de Aragón

EROSKI y el Gobierno de Aragón han firmado recientemente un acuerdo para el desarrollo y promoción de los productos agroalimentarios de esta Comunidad Autónoma. Colabora asimismo con la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) y el Clúster Aragonés de Alimentación cuyo objetivo es impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de la región. Además, pertenece al Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto desde donde se trabaja en poner en valor este sector.

Entre las incorporaciones más recientes al surtido de EROSKI que han tenido lugar a lo largo de este primer semestre destacan las referencias de fruta de hueso bajo la marca C´Alial, sello de garantía de calidad del Gobierno de Aragón, así como el desarrollo de una gama de huevos de marca propia, entre los que se encuentran huevos camperos y ecológicos.

“Los datos que estamos dando a conocer son el reflejo de la consolidación de una apuesta. Nuestro compromiso con los productos y productores locales de Aragón, tiene su refrendo en la respuesta del cliente, que ha optado por favorecer sus economías locales. En este primer semestre, además, hemos logrado el importante hito de sellar un acuerdo con el Gobierno de Aragón que nos va a permitir valorizar el producto aragonés de calidad y, por tanto, contribuir al desarrollo agroalimentario y socioeconómico de la región” ha señalado la directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

EROSKI colabora con cerca de 130 pequeños productores agroalimentarios de Aragón, cuyos productos cuentan con espacios destacados en sus tiendas, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada. La política comercial de EROSKI potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.

EROSKI en Aragón

EROSKI colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 135 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales.

La red comercial de EROSKI en Aragón suma 68 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Cuenta también con una plataforma logística de 28.000 m².