EROSKI colabora con el comercio local con un ahorro del 5% en las compras realizadas en establecimientos navarros con su tarjeta de pago EROSKI Club

22/07/2020 Pamplona
CAS (127.38 KB)
EUS (126.98 KB)
Navarra Lo local
  • El objetivo de este acuerdo es mostrar apoyo al comercio de proximidad e incentivar a los socios de EROSKI club que realicen sus compras en los comercios y restauración de barrio
  • El acuerdo ha sido ratificado entre EROSKI, la Asociación de la Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación de Comerciantes de Navarra
  • La tarjeta de pago EROSKI Club ha transferido un ahorro total en 2019 de casi 2,3 millones de euros a sus más de 278.000 titulares

EROSKI ha llegado a un acuerdo para apoyar el comercio local de Navarra, uno de los sectores más castigados por las consecuencias de la crisis generada por la COVID-19. A través de este acuerdo, EROSKI incentiva la actividad de sus socios cliente ofreciendo un ahorro del 5% si realizan sus compras en el comercio local a través de la tarjeta de pago EROSKI club.

El objetivo de este acuerdo es mostrar apoyo al comercio de proximidad e incentivar a los socios de EROSKI club que realicen sus compras en los comercios y restauración de proximidad. “En EROSKI somos conscientes de lo que han sufrido otros comercios que, igual que nosotros, dan vida a los barrios y suponen riqueza para las familias y vecinos. A través de este acuerdo queremos contribuir a promocionar el comercio de proximidad como parte activa del tejido social de nuestros barrios”, ha explicado el director de Relaciones Institucionales y Externas de EROSKI, Josean Yela.

El acuerdo ha sido ratificado entre EROSKI, la Asociación de la Hostelería y Turismo de Navarra y la Asociación de Comerciantes de Navarra.” Agradecemos a EROSKI el compromiso de solidaridad y cercanía que muestra con la hostelería de barrio a través de este acuerdo en unos momentos tan difíciles para nuestro sector”, ha destacado la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain.

“La crisis que estamos viviendo nos ha golpeado de lleno a los comercios y gracias a la colaboración con EROSKI damos un paso más para relanzar la economía de nuestras zonas comerciales”, ha expresado la coordinadora de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano.

Esta iniciativa se suma a las campañas de solidaridad que puso en marcha EROSKI los pasados meses con motivo de la crisis generada por la COVID-19 con las que mostró su apoyo a los colectivos más vulnerables a través de instituciones, entidades o administraciones públicas.

Ahorro total transferido de casi 2,3 millones de euros

EROSKI puso en marcha hace tres años su tarjeta de pago EROSKI club totalmente gratuita y sin costes de emisión ni de mantenimiento. Convierte en ahorro para su titular el 1% del importe de las compras pagadas fuera de EROSKI y durante esta campaña hasta el 15 de septiembre ofrece además de ese 1%, un 4% adicional en comercio y hostelería local. El dinero se ingresa en la tarjeta EROSKI Club asociada, como saldo disponible por el Socio Cliente para sus compras en cualquier supermercado, hipermercado, gasolinera, óptica, agencia de viaje o tienda online de la cooperativa. En 2019, la cooperativa ha transferido un ahorro total de casi 2,3 millones de euros a sus más de 278.000 titulares. En 2019 cabe destacar, además, la digitalización de esta tarjeta, lo que ha permitido el alta digital al 100% tanto en la tienda como online, además de otras funcionalidades en la web para los titulares de la tarjeta.

Fotos y vídeos