EROSKI dona 10.000 mascarillas a la cooperativa vasca GSR dedicada a la atención sociosanitaria de las personas mayores

06/05/2020 Aretxabaleta (Gipuzkoa)
CAS (96.57 KB)
EUS (96.19 KB)
País Vasco RSC

EROSKI ha hecho entrega de 10.000 mascarillas quirúrgicas a la cooperativa vasca de Gestión de Servicios Residenciales (GSR), dedicada a la gestión integral de servicios de atención sociosanitaria para personas mayores a través de residencias, centros de día y servicios de ayuda a domicilio. El objetivo de esta donación es paliar la escasez y necesidad de este producto en uno de los sectores sociales que más está sufriendo esta crisis sanitaria y en el que la necesidad de material es imperativa. La entrega se ha efectuado en el centro Debagoiena en Aretxabaleta, una de las residencias que gestiona la cooperativa.

EROSKI está llevando a cabo numerosos actos solidarios con el objetivo de minimizar las consecuencias que está produciendo esta crisis del COVID-19 en los sectores más vulnerables de la sociedad. En este contexto hace unos días anunció la donación de 100.000 mascarillas a las residencias del País Vasco, siendo esta entrega parte de dicho acuerdo.

“Desde EROSKI somos conscientes de cómo afecta esta crisis a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las personas mayores que se encuentran en las residencias. Con esta acción, queremos aportar nuestro granito de arena y reconocer la enorme labor que están realizando las residencias en el cuidado de nuestros mayores”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

“Estamos muy agradecidos a EROSKI por esta muestra de solidaridad, gracias a esta donación podremos proteger a nuestros mayores y seguir volcados en nuestro trabajo de cuidado y ayuda que durante esta pandemia está encontrando muchas dificultades”, ha señalado la presidenta de la cooperativa GSR, Klaudia Luquita.