EROSKI dona 30.000 mascarillas a Cruz Roja Navarra

25/01/2021 Pamplona
CAS (97.43 KB)
EUS (97 KB)
Navarra RSC

EROSKI ha hecho entrega a Cruz Roja Navarra de 30.000 mascarillas que serán destinadas a los colectivos especialmente vulnerables. Los que más están sufriendo esta crisis generada por la COVID-19 y para los que la necesidad de material que permita la protección de la salud y evite los contagios es imperiosa. La entrega se ha efectuado en EROSKI Center de la calle Felipe Gorriti de Pamplona.

En total, EROSKI donará 1.000.000 de mascarillas a más de 10.000 familias necesitadas a través de unas 70 entidades públicas y sociales, entre las cuales se encuentra Cruz Roja. En Navarra, EROSKI repartirá un total de 48.000 mascarillas, también a los ayuntamientos de Huarte, Aranguren y Zizur. La iniciativa es parte del conjunto de actuaciones que EROSKI ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia entre las cuales se encuentra la donación de 6.5 millones de comidas a favor de los Bancos de Alimentos o el descenso del precio de la mascarilla en un 80% desde marzo.

“En EROSKI somos conscientes de cómo afecta esta crisis a la sociedad. Es excepcional la labor que están realizando organizaciones como Cruz Roja Navarra, especialmente en una situación tan compleja como la que estamos viviendo. Por ello, entre las muchas actuaciones que hemos llevado a cabo estos meses con distintas entidades, queremos apoyar también la atención que Cruz Roja Navarra está dando con sus programas para cubrir las necesidades básicas de personas y familias en situación o riesgo de exclusión social”, ha declarado la directora regional de Hipermercados EROSKI en Navarra, Anabel Zariquegui.

“Estamos muy agradecidos a EROSKI por esta muestra de solidaridad. Esta donación será de gran apoyo a las acciones que estamos desarrollando con el fin de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones de mayor dificultad”, ha señalado el presidente de Cruz Roja Navarra, Rafael Huarte.

 

Fotos y vídeos