EROSKI dona 6,5 toneladas de alimentos a Càritas Ibiza y Formentera

24/02/2021 Ibiza
CAS (56.08 KB)
Baleares RSC
  • Esta donación de EROSKI en Eivissa y Formentera responde a la solicitud de ayuda por parte de Càritas generada por la gran demanda en las Pitiusas
  • Además, EROSKI ha situado contenedores de recogida de alimentos en todas sus tiendas de Eivissa y Formentera, a disposición de los clientes que deseen donar alimentos

Esta mañana Eroski ha hecho entrega en Eivissa de 6,5 toneladas de alimentos a Càritas Ibiza y Formentera, con la finalidad de contribuir a paliar la gran demanda de bienes de primera necesidad por parte de numerosas familias de las Pitiusas, generada por la actual crisis sanitaria, y responder así a la llamada de emergencia de esta organización asistencial. Entre dichos alimentos se encuentran legumbres, arroz, pasta, leche, atún, almíbares y diversas conservas.

La entrega ha corrido a cargo de Antonio Moya, gerente de supermercados Eroski de Ibiza y Formentera y ha sido Pedro Ramírez, responsable de recursos y alimentos de Càritas Ibiza y Formentera quien se ha hecho cargo de la recepción. Pedro Ramírez ha agradecido a Eroski la solidaridad de esta cooperativa y su arraigo con nuestras islas, indicando que los alimentos serán distribuidos de inmediato entre las personas más necesitadas.

Por su parte, Antoni Moya, ha destacado la gran labor asistencial de Càritas en las Pitiusas y ha reiterado el ofrecimiento de Eroski para contribuir a paliar las necesidades más fundamentales de tantas personas que se han quedado sin recursos debido a la pandemia.

Moya ha señalado también que en todos los Eroski de las Pitiusas se han situado contenedores, que permanecerán durante toda esta semana a disposición de los clientes que deseen donar alimentos no perecederos, los cuales serán igualmente entregados a Càritas.  

Fotos y vídeos