Nuevo avance en su compromiso por la sostenibilidad

EROSKI evaluará las prácticas sociolaborales de los proveedores de productos frescos que comercializa bajo su marca EROSKI Natur

08/03/2022 Elorrio (Bizkaia)
CAS (119.74 KB)
Mercado RSC
  • La evaluación certifica los productos con la etiqueta sostenible GLOBALG.A.P. que incorpora un nuevo sello amarillo bajo la leyenda GGN Certified Farming
  • EROSKI comercializa estos productos bajo la marca EROSKI Natur que ya incluye alrededor de 500 referencias procedentes de procesos de producción certificados

EROSKI avanza en su apuesta por la sostenibilidad y a partir de ahora evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frutas, hortalizas y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia EROSKI Natur

En 2018 EROSKI incorporó el sello de certificación de sostenibilidad GLOBALG.A.P. que garantiza que las frutas, verduras y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia EROSKI Natur han sido producidos de forma más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno; apostando, además, siempre que es posible, por productos y productores locales.

Las auditorías para la consecución de este sello GLOBALG.A.P. incluyen a partir de ahora un nuevo módulo, bajo la certificación GRASP para evaluar las prácticas sociales en la granja y que aborda temas específicos relativos a la salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

“Esta certificación obtenida verifica nuestra coherencia respecto a la responsabilidad social y supone un aval a nuestro compromiso con los derechos laborales, en consonancia con nuestro carácter cooperativista”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Las frutas, verduras y pescado que superan esta auditoría, están señalizadas con un logotipo amarillo bajo la leyenda GGN Certified Farming. Esta etiqueta se aplica exclusivamente a la marca EROSKI Natur que ya incluye 500 productos procedentes de procesos de producción certificados bajo diferentes estándares.

Sobre GLOBALG.A.P.

GLOBALG.A.P. es una norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria. Presente en más de 125 países de todos los continentes, su objetivo es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

Con más de 600 productos y más de 188.000 productores certificados, GLOBALG.A.P. vela por la inocuidad alimentaria y trazabilidad; El medio ambiente (incluyendo biodiversidad), la salud, seguridad y bienestar del trabajador; El bienestar animal y el establecimiento de sistemas de control de calidad entre otros.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y uno de los líderes del norte del mercado español (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares). Su red comercial se eleva a 1.645 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.

Fotos y vídeos