Entre las medidas adoptadas por la crisis de la COVID-19

EROSKI extiende la venta de mascarillas a toda su red comercial

25/05/2020 Elorrio (Bizkaia)
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Mercado RSC
  • Se trata de mascarillas desechables de tres capas con un precio de 60 céntimos la unidad, disponibles en cajas de 50 unidades o bolsas de 10 unidades
  • Desde el inicio de su comercialización a finales de abril, EROSKI ha vendido más de 2 millones de mascarillas y a lo largo de las próximas semanas abastecerá a sus tiendas de 22 millones de unidades más
  • Además de las mascarillas, EROSKI ofrece una amplia variedad de formatos de geles hidroalcohólicos

EROSKI ha culminado la extensión de la venta de mascarillas en toda su red comercial. Desde que comenzó la comercialización de este producto a finales de abril, ha vendido más de dos millones de mascarillas en sus tiendas, y a lo largo de las próximas semanas abastecerá a sus hipermercados y supermercados, tanto propios como franquiciados, con 22 millones de unidades más de este producto.

Se trata de mascarillas desechables de tres capas, con adaptador nasal y sujeción por elástico en la parte de las orejas que pueden adquirirse a un precio de 60 céntimos la unidad. Están disponibles en cajas de 50 unidades por 29,90 euros el pack o también se pueden adquirir en formato de bolsa con diez unidades, por 6 euros. Además de las mascarillas, EROSKI ofrece una amplia variedad de formatos de geles hidroalcohólicos, otro de los productos de higiene más demandados.

“En EROSKI nos mantenemos atentos a la evolución de la situación para adaptar nuestra actividad de la manera más idónea a las necesidades que puedan surgir, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones y pautas de las autoridades. Queremos democratizar el acceso a las mascarillas de la población, ahora que comienzan a aliviarse las medidas de confinamiento y que su uso comienza a ser obligatorio en las situaciones que nos marcan las autoridades”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Desde el comienzo del confinamiento, EROSKI ha tratado de tomar las mejores decisiones para asegurar la salud de las personas trabajadoras como de su clientela y garantizar su papel como suministrador de bienes de primera necesidad. Para poder dar la mejor de las respuestas a la necesidad de alimentos y otros productos necesarios en las condiciones cambiantes ha aumentado su capacidad logística, y el aprovisionamiento en tiendas y también ha reforzado sus equipos.