EROSKI inaugura un nuevo supermercado en el barrio de Amara en San Sebastián

27/05/2021 Donostia-San Sebastián
CAS (126.78 KB)
EUS (126.65 KB)
País Vasco Red comercial
  • El nuevo establecimiento ofrece una gama especialista en alimentos frescos y apuesta por los productos locales
  • Dispone de una sala de ventas de 440 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 19 personas

EROSKI ha abierto un supermercado en el número 3 de la calle Podavines (antiguo edificio de Hacienda) en el barrio donostiarra de Amara. La nueva tienda, que opera bajo la enseña EROSKI/City, dispone de una sala de ventas de 440 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 19 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el programa de fidelización dirigido a sus Socios Cliente que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club, y que en Euskadi cuenta con cerca de 848.000 socias y socias.

Gran protagonismo de los productos frescos locales

Seguimos apostando por el producto local y fresco. No solo es parte de nuestra seña de identidad, sino que se trata de una demanda creciente de la ciudadanía en tiempos de Covid-19”, señala la directora de Supermercados EROSKI de la zona norte, Ismene Fulgencio. Comercializa alrededor de 9.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 740 millones de euros anuales.

Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.

Más eficiente y sostenible

Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Así, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frio o el uso de iluminación LED son solo algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes. Las tiendas de nueva generación de EROSKI, que ya suponen más del 70% de la red, son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir hasta un 35% su consumo energético respecto a un supermercado convencional.

Primer grupo de distribución alimentaria de Euskadi

EROSKI es líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Su red comercial suma 406 establecimientos entre hipermercados y supermercados, gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo, así como su supermercado online. Cuenta además con seis plataformas logísticas con una superficie total de 118.000 m².

Fotos y vídeos