Conveniencia y ultraproximidad

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado con la enseña “RAPID” en Donostia-San Sebastián

02/12/2021 Donostia-San Sebastián
CAS (108.87 KB)
EUS (113 KB)
País Vasco Red comercial
  • La nueva enseña, última propuesta en formatos comerciales de EROSKI, presenta un modelo comercial altamente competitivo, con tiendas de en torno a los 150m², que destaca por la facilidad y rapidez de compra
  • La red EROSKI RAPID cuenta ya con 40 tiendas ubicadas en áreas urbanas, zonas turísticas con alta densidad de población y en estaciones de servicio

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en el número 3 de la calle Legazpi en Donostia. Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 120 metros cuadrados y una plantilla de 8 trabajadores.

El formato RAPID de EROSKI se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150m² y que destaca por la facilidad y rapidez de compra.

Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado, bollería y una zona de café. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas, pero también a las necesidades diarias, puesto que este formato permite realizar una compra completa, en frescos y alimentación.  La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

La red EROSKI RAPID cuenta ya con 40 tiendas ubicadas en áreas urbanas, zonas turísticas con alta densidad de población y en estaciones de servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso. “Consideramos primordial adaptarse a las necesidades de los clientes en cada momento y en cada lugar, y nuestro modelo de conveniencia RAPID permite dicha flexibilidad al tiempo que mantiene intacto el compromiso de EROSKI por ofrecer una alimentación saludable y sostenible. Esta tienda permite al cliente hacer una compra completa”, señala el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martinez Sanz. Los planes de expansión de EROSKI incluyen Madrid, la zona costa de Levante, Andalucía, Cataluña, Islas Baleares, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Fotos y vídeos