Compromiso con la producción local del entorno

EROSKI incrementa sus ventas de productos locales de Álava un 8% en 2020

18/11/2020 Vitoria-Gasteiz
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País Vasco Lo local
  • EROSKI trabaja con una treintena de bodegas productoras de vino de Rioja de Álava y durante el último año sus ventas se han incrementado un 38%
  • Las ventas de legumbres con origen alavés se han incrementado un 31% y las de patata alavesa más de un 8% en el presente ejercicio en la red comercial de EROSKI
  • EROSKI colabora con cerca de 227 proveedores alaveses con un volumen de compras de alrededor de 91 millones de euros y comercializa en torno a 1.000 productos de la región

Las ventas de EROSKI de productos locales alaveses han aumentado un 8% durante 2020. EROSKI mantiene un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que opera y de ello da muestra el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial.

EROSKI colabora en Álava con una treintena de bodegas de vino de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, de las que comercializa alrededor de 130 referencias. El incremento en ventas en lo que va de ejercicio es superior al 38% con respecto al mismo periodo del año anterior. EROSKI mantiene un acuerdo con la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) a través del cual identifica de manera clara el vino DOC Rioja de Zona Rioja Alavesa

Por su parte, la legumbre ha registrado un incremento del casi un 31% en el último año. EROSKI junto a AZTI, GARLAN y Leartiker mantiene un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un proyecto de innovación que revalorice la legumbre producida en el País Vasco e impulse su consumo como alimento saludable y sostenible entre las nuevas generaciones.

En lo referido a las ventas de patata alavesa, se han incrementado más de un 8% respecto al año anterior. Durante los últimos 12 meses se han vendido más de 1,3 toneladas de este producto protagonista del territorio alavés, un producto arraigado en la tradición, cultivado de acuerdo a criterios de respeto al medio ambiente y que sigue un modelo de producción integrada y con altas garantías de salubridad y calidad culinarias. “La patata de Álava con sello Euskal Baserri y Eusko Label se diferencia por su calidad. Desde EROSKI queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad y por ello comercializamos la patata Eusko Label bajo nuestra marca propia Eroski Natur, que engloba una cuidada selección de alimentos frescos seleccionados en origen y asegura sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural”, señala la responsable de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida. EROSKI mantiene un acuerdo con Udapa S.Coop para comercializar patata de Álava. Es el principal cliente de UDAPA, único productor que comercializa patata con certificación Eusko Label.

En el conjunto de sectores económicos de Álava, EROSKI colabora con cerca de 227 proveedores alaveses con un volumen de compras de alrededor de 91 millones de euros y comercializa en torno a 1.000 productos de la región.                                                   

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