Como medida de refuerzo de la seguridad ante la COVID-19

EROSKI inicia la toma de temperatura a clientes en varios centros

28/05/2020 Elorrio (Bizkaia)
CAS (375.65 KB)
EUS (115.5 KB)
País Vasco RSC
  • Está desarrollando pruebas en varios de sus centros del País Vasco
  • La toma de temperatura a clientes es de carácter voluntario y garantiza el anonimato de las personas consumidoras

De cara al avance en las fases de desescalada EROSKI está ofreciendo la toma de temperatura a sus clientes como medida de refuerzo de la seguridad ante la COVID-19. Para ello está extendiendo una prueba en varios de sus puntos de venta en el País Vasco.

La toma de temperatura a clientes es de carácter voluntario y garantiza el anonimato de las personas a las que se les realiza la medición.

“En EROSKI estamos en constante revisión y adaptación de las numerosas medidas de prevención y protección que hemos puesto en marcha. Desde la experiencia que hemos desarrollado en la medición de la temperatura a las personas que formamos parte de EROSKI, en las tiendas con termómetros digitales, y en nuestra sede con una cámara termográfica que tenemos a la entrada, queremos ofrecer a los clientes que así lo deseen la posibilidad de que se les tome la temperatura a la entrada de la tienda.”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Esta posibilidad podría sumarse al resto medidas de prevención y protección que EROSKI ha incorporado en sus establecimientos desde que se decretara el estado de alarma conforme a las órdenes y directrices del Ministerio de Sanidad en aras a preservar la salud de los clientes y los trabajadores. Cuestiones relativas a la limpieza y medidas de higiene, generalización del uso de guantes y geles hidroalcóholicos, disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de ellas.