Nueva muestra solidaria en plena crisis del coronavirus

EROSKI intensifica su apoyo a Hirukide para ayudar a las familias numerosas que están sufriendo los efectos de la crisis

17/04/2020 Elorrio (Bizkaia)
CAS (133.4 KB)
EUS (133.39 KB)
País Vasco RSC
  • Repartirá a partir del lunes vales de descuento por valor de 48 euros a las 8.500 familias pertenecientes a Hirukide que podrán canjear en toda la red comercial a través de EROSKI Club
  • Las familias numerosas son uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos familiares y laborales derivados del confinamiento y el parón social, con grandes incertidumbres respecto a los hijos y los recursos económicos del hogar
  • EROSKI, mantiene un acuerdo de colaboración desde hace diecinueve años con el colectivo de familias numerosas del País Vasco Hirukide

EROSKI repartirá a partir del lunes vales de descuento a las familias adscritas a Hirukide (Federación de Familias Numerosas de Euskadi) por valor de 48 euros para que puedan realizar compras durante estos meses en toda su red comercial. En total se destinarán 8 vales de 6 euros de descuento cada uno a las 8.500 familias pertenecientes al colectivo Hirukide.

El objetivo de esta campaña solidaria es paliar las consecuencias personales, familiares y económicas provocadas por la pandemia del COVID-19. Las familias numerosas son uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos familiares y laborales derivados del confinamiento y el parón social, con grandes incertidumbres respecto a los hijos y los recursos económicos del hogar.

"Desde EROSKI queremos estar cerca de las familias numerosas que necesitan nuestra ayuda más que nunca y mostrar nuestro compromiso con la sociedad y los colectivos más vulnerables. Desde EROSKI repartiremos vales descuentos a 1.393 familias alavesas, 3.646 guipuzcoanas y 3.461 vizcaínas”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Desde la Federación de Familias Numerosas de Euskadi muestran su agradecimiento a la cooperativa en estos momentos difíciles. “Gracias a acciones como las de EROSKI a través de los descuentos, podemos ayudar a todos los afectados por esta situación con un alto grado de vulnerabilidad que tenemos en estos momentos”, ha señalado Ignacio María de Guinea, presidente de Hirukide.

Esta nueva iniciativa de EROSKI se suma al resto de ventajas que la cooperativa ofrece a las familias numerosas del País Vasco asociadas a Hirukide. Gracias al acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de diecinueve años, este colectivo disfruta a lo largo del año de descuentos exclusivos en sus compras. EROSKI colabora además con Hirukide en el patrocinio de eventos y congresos, entre otras actividades.  

Sobre Hirukide 

Hirukide es la Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi. Surge en 1999 como resultado de la unión de las asociaciones de Álava (Hirukide Araba), Bizkaia (Hirukide Bizkaia), y Gipuzkoa (Hirukide Gipuzkoa), con el objetivo de defender los derechos de este colectivo en todos los ámbitos de la vida política, institucional, social, mediática y empresarial. En la actualidad la Federación, cuya sede central se encuentra en Vitoria-Gasteiz, reúne más de 8.500 familias asociadas (unos 45.000 socios/as).

Sobre EROSKI

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.