Nueva acción solidaria

EROSKI pone en marcha una campaña de recogida de juguetes a favor de Cruz Roja

10/12/2021 Elorrio (Bizkaia)
CAS (119.08 KB)
EUS (127.99 KB)
País Vasco RSC
  • La iniciativa consiste en apelar a la solidaridad de sus clientes para que compren juguetes nuevos y lo depositen en la tienda
  • Cruz Roja se encargará de repartir los juguetes donados entre las familias en situación de riesgo de exclusión social
  • La recogida se llevará a cabo en los hipermercados de la red comercial de EROSKI en el País Vasco

EROSKI pone en marcha una campaña para apelar a la solidaridad de sus clientes en las fechas navideñas que se aproximan. Se trata de una iniciativa para que los clientes compren juguetes nuevos y los depositen en la tienda al favor de Cruz Roja que posteriormente serán repartidos entre las familias en situación de riesgo de exclusión social.

La campaña se llevará a cabo en los hipermercados de la red comercial del País Vasco durante este fin de semana y el del 17 y 18 de diciembre en función del establecimiento. Voluntarios de Cruz Roja informarán a los clientes en las tiendas sobre la campaña.

“En estas fechas tan señaladas que se aproximan apelamos a la solidaridad de nuestros clientes con los colectivos más necesitados. Con esta acción queremos ayudar a que los recursos de las familias y sobre todos los niños se fortalezcan y puedan también disfrutar de juguetes nuevos estas navidades”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, la responsable de alianzas con empresas de Cruz Roja, María González, ha señalado que «agradecemos la colaboración de EROSKI en esta misión solidaria cuyo objetivo es conseguir que los niños de las familias más vulnerables puedan abrir un regalo nuevo estas navidades y puedan disfrutar estas fechas como el resto”.

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.