Principal comercializador de sidra embotellada

EROSKI prevé comprar más de un millón de litros de sidra natural del País Vasco de la cosecha 2020

03/02/2021 Elorrio (Bizkaia)
CAS (131.18 KB)
EUS (131.13 KB)
País Vasco Lo local
  • Se prevé un 15% más de ventas con respecto al 2020 (cosecha del 2019) cuando EROSKI vendió 930.642 litros, el 50% del total de ventas de sidra embotellada de la Gran Distribución en Euskadi
  • EROSKI colabora con una veintena de productores del País Vasco y comercializa 38 referencias de sidra certificada D.O Euskal Sagardoa y Gorenak
  • En 2017 fue la primera cadena de distribución que puso su marca a una sidra de calidad certificada con el sello Euskal Sagardoa

EROSKI prevé adquirir más de un millón de litros de sidra natural embotellada del País Vasco correspondiente a la cosecha 2020 y que llegará a las tiendas en torno a la primavera. Las cifras le sitúan como el principal comercializador de sidra natural del País Vasco, tanto de las que se adscriben bajo la D.O. Euskal Sagardoa como el sello Gorenak. Para 2021 la previsión de ventas aumenta un 15% con respecto al pasado año, en el que EROSKI vendió casi 1 millón de litros (930.642 litros), 1 de cada 2 botellas que se vendieron en el canal distribuidor en País Vasco, se compraron en alguno de los establecimientos de EROSKI.

La cooperativa colabora con una veintena de productores de sidra del País Vasco a través de 38 referencias bajo los sellos D.O. Euskal Sagardoa y Gorenak, incluida su marca propia, intensificando así su apuesta por la diversidad del tejido productivo vasco.

Colaboramos con Euskal Sagardoa desde su origen en 2016, una organización que trabaja por prestigiar este producto y con la que trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, nuevos formatos y nuevas necesidades y en su estrategia de búsqueda de mercados alternativos a los tradicionales para poner en valor la sidra natural”, señala la directora comercial de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

“La sidra con sello D. O. Euskal Sagardoa se elabora 100% con manzanas autóctonas. La producción de manzana es un área en el que se están dando pasos en la profesionalización para garantizar la máxima calidad de la materia prima e impulsar cosechas más equilibradas y así garantizar la calidad de la sidra Euskal Sagardoa. Además, la apuesta de distribuidores como EROSKI por la sidra con Denominación de Origen es fundamental para garantizar el futuro del sector”, ha explicado el gerente de la D. O. Euskal Sagardoa, Unai Agirre.

Pionera en incorporar el sello a su marca propia

En 2017 la cooperativa fue la primera cadena de distribución que puso su marca a una sidra de calidad certificada con el sello Euskal Sagardoa. Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de EROSKI por la diversidad del tejido productivo vasco. “Creemos que es un elemento clave para la sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y paisaje de nuestro entorno. El desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respeto a la cultura gastronómica local son uno de nuestros compromisos en Salud y Sostenibilidad. En EROSKI abordamos esta apuesta a través de una relación de apoyo y cercana a los proveedores agroalimentarios locales y una oferta amplia y variada que ofrece más de 20.000 productos locales de 2.000 pequeños productores”, ha señalado la directora Comercial de Producto Local de EROSKI.