Apoyo a la población afectada y al sector platanero de la isla

EROSKI recauda más de 435.000 euros en su campaña solidaria para ayudar a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma

08/11/2021 Erandio (Bizkaia)
CAS (109.04 KB)
EUS (118.45 KB)
CAT (770.3 KB)
GAL (118.67 KB)
Mercado RSC
  • Ha donado 0,10 euros por cada kilo de plátanos Eroski Natur vendido en octubre en su red de tiendas
  • Los clientes han realizado donaciones voluntarias a su paso por la línea de cajas para apoyar a la población de la isla
  • La recaudación de EROSKI y sus clientes será canalizado a los afectados a través de Cruz Roja
  • EROSKI colabora con más de 300 pequeños agricultores de la isla de La Palma

EROSKI y sus clientes han donado más de 435.000 euros a favor de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma gracias a la campaña solidaria de emergencia que puso en marcha hace un mes en toda su red comercial. EROSKI ha canalizado los fondos recaudados a través de Cruz Roja, entidad que está trabajando de forma directa en apoyo a la población damnificada por esta tragedia.

EROSKI puso en marcha dos iniciativas dentro de la campaña. Por un lado, ha animado a sus clientes a consumir Plátano de Canarias como forma de apoyo al sector platanero y a la población afectada por esta catástrofe natural ya que ha donado 0,10 euros por cada kilo de plátanos EROSKI Natur que se ha vendido en sus tiendas. Por otro lado, ha apelado a la colaboración de sus clientes habilitando un mecanismo de donacion voluntaria a su paso por caja.

Este tipo de iniciativas nos muestra el fuerte compromiso de nuestros clientes con las personas que más lo necesitan. Por esto, desde EROSKI queremos agradecer, ante todo, la gran implicación y la respuesta de nuestros consumidores a nuestra llamada a la solidaridad para los vecinos de La Palma, que ayudará a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas” ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

EROSKI comercializa aproximadamente 12,5 millones de kilos de la IGP Plátano de Canarias al año. Desde 2015 lo hace también a través de su marca propia EROSKI Natur con unas compras aproximadas de 5 millones de kilos año. El 95% de las unidades de IGP Plátano de Canarias EROSKI Natur comercializadas proceden de la isla de La Palma, en concreto, de las plantaciones de 325 pequeños agricultores.

El plátano de Canarias es uno de los productos más apreciados por nuestros clientes, tanto por su calidad como por su sabor. La erupción del volcán está afectando gravemente a las plantaciones e infraestructuras, pero consumir plátano de La Palma sigue siendo seguro, sano y sabroso”, explica el director de Salud y Sostenibilidad.