Más de 25 años de colaboración

EROSKI y Durangoko Azoka renuevan su compromiso por la cultura vasca y el euskera

21/10/2021 Elorrio (Bizkaia)
CAS (215.08 KB)
EUS (183.66 KB)
País Vasco RSC
  • Se comprometen durante 5 años más a trabajar por la promoción y desarrollo del euskera
  • La cita con la 56 edición de la Durangoko Azoka tendrá lugar este año del 3 al 8 de diciembre bajo el lema "baDA!"

EROSKI y la Asociación Gerediaga han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la cultura vasca y el euskera en el marco de una nueva edición de la Durangoko Azoka, la feria que la asociación organiza anualmente en el pabellón de Landako de la capital de Durangaldea.

Tras más de 25 años de sólida colaboración, el nuevo acuerdo compromete a ambas entidades a trabajar por la promoción y desarrollo de la cultura vasca durante 5 años más. La firma ha tenido lugar en el hipermercado de EROSKI en Abadiño entre la presidenta de la asociación Gerediaga, Nerea Mujika y el director de comunicación y relaciones corporativas de EROSKI, Mikel Larrea.

Como cada año, EROSKI contará con un stand en la Azoka que, de forma presencial, celebrará la 56 edición del 4 al 8 de diciembre bajo el lema “baDA”. Además, los hipermercados de Euskadi y Navarra reforzarán y potenciarán la venta de libros en euskera durante la semana de duración de la Azoka.

“Estamos orgullosos de ser parte de la Azoka y de haber contribuido, a lo largo de estos más de 25 años de relación, al fomento de la creación cultural vasca, que no es sino una eficaz herramienta para el desarrollo del euskera, nuestra lengua. EROSKI, desde su fundación en 1969 ha sentido el euskera como propio, cuya normalización hemos impulsado a través de diversas iniciativas, tanto entre los propios trabajadores como en la relación con nuestros clientes y proveedores”. ha afirmado el director de comunicación y relaciones corporativas de EROSKI, Mikel Larrea.  

La presidenta de Gerediaga, Nerea Mujika, ha querido agradecer el apoyo de EROSKI y ha destacado el compromiso de la firma también con el futuro de la feria: "Están siendo tiempos de mucha incertidumbre y todavía tenemos que hacer frente a varios retos. Es realmente importante para la Azoka seguir recibiendo el apoyo de EROSKI, para que tanto la feria como la cultura vasca sigan adelante y adaptándose a los nuevos tiempos".

Compromiso con el euskera

EROSKI mantiene un compromiso firme y sostenido con la difusión del euskera. En la propia acta fundacional de la cooperativa se recoge la cooficialidad del euskera y así lo impulsa en todos los ámbitos tanto por parte de los trabajadores como de los consumidores. EROSKI desarrolla iniciativas y proyectos como el Plan de Euskera, para conseguir entornos bilingües y aumentar el uso del euskera dentro de la organización. La cooperativa es pionera y continúa siendo la única empresa de distribución que ofrece el etiquetado de sus productos de marca propia en euskera y en el resto de las lenguas oficiales.

Fotos y vídeos