EROSKI y el club de baloncesto femenino Araski firman un acuerdo de colaboración para las próximas dos temporadas

16/09/2021 Vitoria-Gasteiz
CAS (173.4 KB)
EUS (160.99 KB)
País Vasco RSC
  • El acuerdo impulsará la promoción de hábitos saludables a través de la alimentación y el deporte

EROSKI y la Agrupación Deportiva de Baloncesto Femenino ARASKI firman un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo y la promoción de hábitos saludables a través de la alimentación y el deporte.

El acuerdo tiene vigencia para las próximas dos temporadas. Lo han firmado la presidenta del ARASKI, Iratxe Rodríguez y el responsable de Relaciones Institucionales de EROSKI, José Antonio Yela, en el Hipermercado EROSKI Boulevard de Vitoria-Gasteiz.

“Estamos muy satisfechos de ser parte de la comunidad ARASKI, un club tan querido en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Los valores del ARASKI y los de EROSKI encajan y suman. Desde nuestra cooperativa desarrollamos y colaboramos con múltiples iniciativas en favor de la promoción de unos hábitos de vida saludables, siendo la práctica deportiva reflejo de ello”, ha afirmado el director de Relaciones Institucionales de EROSKI, Josean Yela.

Agradecemos a EROSKI que nos muestre su apoyo y comparta con nosotros los valores que inculca el baloncesto a nuestras deportistas, como una buena alimentación, base esencial en el desarrollo y trayectoria deportiva de todos nuestros jóvenes”, ha expresado la presidenta del ARASKI, Iratxe Rodríguez.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Su red comercial se eleva a 1.624 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.

Sobre ARASKI

ARASKI es una Asociación de mujeres que desarrolla un proyecto creado para la formación y promoción de las mujeres en torno al baloncesto, que persigue metas y objetivos que se sitúan en un marco más amplio que la propia actividad deportiva; es un proyecto que pretende educar a las mujeres no sólo en relación a aspectos físico-deportivos, sino fomentando el desarrollo personal desde una perspectiva de educación deportiva integral, que incluye valores relacionados con el empoderamiento de las mujeres, el liderazgo y la toma de decisiones, la creación de referentes y la igualdad de mujeres y hombres en el deporte. 

Pretende transmitir a sus deportistas que forman parte de un proyecto en el que las mujeres son protagonistas, y en el que la actividad deportiva realizada por éstas, independientemente del itinerario deportivo en el que ésta se desarrolle, es valorada y proyectada hacia la sociedad.

Fotos y vídeos