Muestra de solidaridad a los damnificados por la crisis del coronavirus

EROSKI y sus clientes apoyan con más de 120.000 euros el Plan Cruz Roja RESPONDE en favor de la infancia y familias en riesgo de exclusión social

27/04/2020 Elorrio (Bizkaia)
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Mercado RSC
  • EROSKI ha hecho una aportación de más de 60.000 euros que se suma a la cantidad que los clientes han donado a su paso por cajas
  • Cruz Roja destinará los fondos a su Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que ayudará a 1.350.000 personas en situación de vulnerabilidad, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros

EROSKI y sus clientes han donado más de 120.000 euros en la campaña solidaria puesta en marcha junto a Cruz Roja hace unas semanas para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por la crisis del COVID-19.

Esta campaña se ha llevado a cabo en todos los establecimientos de la red comercial de las tiendas que operan bajo las enseñas EROSKI, FAMILIA y CAPRABO en todo el territorio nacional. EROSKI ha hecho una aportación de más de 60.000 euros para duplicar la cantidad que los clientes han donado a su paso por cajas.

“Una vez más, los clientes se han volcado desde los primeros días y han demostrado un alto grado de solidaridad. Queremos agradecerles la generosidad y el apoyo mostrado a esta iniciativa para ayudar en esta crisis que está dejando a muchos niños, niñas y sus familias sin las necesidades básicas diarias de alimentación. Su contribución pone de manifiesto que uniendo fuerzas se pueden conseguir grandes cosas”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, destinándose a su plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, que contribuye de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad. “Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, ha expresado Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

El Plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención.

 

Sobre Cruz Roja  

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.

 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias, cerca de 1.400 puntos de atención en todo el territorio y el apoyo de 1.360.000 socios, empresas y aliados. Todos ellos permiten atender anualmente alrededor de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales.

  

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

Sobre EROSKI

La transformación social a través de la actividad empresarial es uno de los fines cooperativos. EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, desarrolla sus actividades de compromiso social en cuatro ámbitos que definen su responsabilidad social: la promoción de una alimentación saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.