Nuevo gesto de solidaridad

EROSKI y sus clientes donan más de 560.000 euros en favor de UNICEF para la población afectada por la crisis en Ucrania

04/04/2022 Elorrio (Bizkaia)
CAS (130.98 KB)
EUS (857.3 KB)
CAT (137.93 KB)
GAL (848.49 KB)
Mercado RSC
  • Durante el mes de marzo, EROSKI llevó a cabo una campaña para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada que necesita ayuda urgente
  • La próxima causa de su programa permanente Céntimos Solidarios será destinada también a los damnificados por esta tragedia en Ucrania

EROSKI y sus clientes han recaudado más de 560.000 euros en la campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania que ha estado activa en su red de tiendas durante el mes de marzo.

El total de lo donado por EROSKI y sus clientes será canalizado a la población afectada a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, que atiende en Ucrania a niños, niñas y sus familias desde el estallido de las hostilidades al este del país, en las regiones de Donetsk y Lugansk, en el 2014. Además, UNICEF, junto al resto de organizaciones humanitarias internacionales y en coordinación con las autoridades del país, está trabajando de forma urgente para ampliar los programas de ayuda humanitaria a lo largo de toda Ucrania y países de acogida.

“Queremos agradecer la respuesta que han tenido los consumidores ante este llamamiento. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Agradecemos nuevamente la respuesta de EROSKI y sus clientes ante esta iniciativa. UNICEF ha enviado ya al menos 1.275 toneladas de suministros de emergencia para ayudar a los niños y las familias en Ucrania y los países limítrofes. Estos envíos transportan suministros esenciales como material médico, suministros de agua, saneamiento e higiene, medicinas, kits para partos, equipos quirúrgicos o kits recreativos y desarrollo de la primera infancia, entre otros materiales”, ha explicado Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco y miembro del Patronato de UNICEF España.

Nueva causa del programa

Para este mes de abril, EROSKI inicia una nueva causa de su programa solidario permanente que será destinado también a los damnificados por las consecuencias de la crisis de Ucrania. La campaña comenzará el próximo 7 de abril en EROSKI, CAPRABO y VEGALSA. Lo recaudado será destinado a organizaciones como ACNUR, CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ZEHAR-Errefuxiatuekin en País Vasco y CCAR (Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado).

A través de los céntimos solidarios al paso por caja, los clientes de EROSKI pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Por otro lado, EROSKI donará ropa y calzado por valor de 100.000 euros a entidades sociales que promuevan la ayuda a Ucrania como Cáritas en País Vasco, la Asociación de Cooperación al Desarrollo Ucrania-Euskadi y Cruz Roja en Cataluña.