EROSKI y sus clientes ayudan a las familias afectadas por las enfermedades neurodegenerativas

09/04/2021 Mercado RSC

EROSKI ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a las familias afectadas por las enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Párkinson, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Neuromusculares y Esclerosis Lateral Amiotrófica. La campaña se extenderá hasta el 5 de mayo.

EROSKI se convierte en el proveedor de alimentos de la Fundación Euskadi

31/03/2021 País Vasco RSC

EROSKI y la Fundación Ciclista de Euskadi firman un acuerdo de colaboración a través del cual EROSKI se convierte en el proveedor oficial de alimentos de la Fundación. Aportará bolsas de avituallamiento con alimentos adaptados a las necesidades deportivas del equipo Euskaltel-Euskadi de categoría UCI Pro Team; al Laboral Kutxa, de la Categoría UCI Women´s Continental World Team; y al filial propio Laboral Kutxa sub23. También en aquellas actividades de la Fundación dirigidas a familias. 

EROSKI refuerza su negocio en Cataluña y Baleares con la entrada de EP Corporate Group como socio al 50%

29/03/2021 Mercado Corporativo

EROSKI ha alcanzado un acuerdo con el Holding inversor EP Corporate Group para que se incorpore como socio paritario en la sociedad SUPRATUC 2020, que engloba los negocios de Cataluña y Baleares. De esta manera, EROSKI finaliza el proceso de búsqueda de socio que arrancó a finales del 2019 con el fin de fortalecer la estructura financiera del grupo y fortalecer su posicionamiento en ambas regiones. 

EROSKI y sus clientes aportan un millón de euros a través de su programa Céntimos Solidarios

25/03/2021 Mercado RSC

EROSKI y sus clientes han logrado canalizar ya un millón de euros a través de su programa permanente Céntimos Solidarios, con el cual los clientes pueden decidir añadir unos céntimos a su tique de compra y destinar esa cantidad a la causa social activa en ese momento, causas que previamente han sido escogidas a partir de una escucha a más de 3.500 Socios-Cliente. Hasta el momento se han realizado más de 7 millones de donaciones para las causas solidarias que se han llevado a cabo.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado en la calle Autonomía en Bilbao

EROSKI ha abierto un supermercado en el número 17 de la calle Autonomía en Bilbao. Se trata de la novena reapertura de las diez tiendas adquiridas el pasado marzo. El pasado año se inauguraron cuatro tiendas en Bilbao, en la calle Henao y Autonomía y en los barrios de Rekalde y Deusto, una en Romo (Getxo), una en Erandio y otra en Basauri. Se trata de la novena reapertura de las 10 tiendas adquiridas el pasado año y la última será inaugurada esta primavera.

EROSKI se suma un año más a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF

24/03/2021 Mercado RSC

EROSKI se suma por décimo primer año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales a las que se unirán EROSKI, Caprabo y Vegalsa. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 27 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. 

Premio a la innovación para EROSKI por la publicación pionera de declaraciones ambientales de productos de marca propia

24/03/2021 Mercado RSC

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo España, elaborado anualmente por el Institu Cerdà, ha seleccionado el proyecto de EROSKI de implantación pionera de la declaración ambiental de productos de marca propia como una de las veinte innovaciones más destacadas del sector en 2020.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad sevillana de Alcolea del Río

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 41 de la calle Príncipe Felipe en la localidad sevillana de Alcolea del Río. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 4 personas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad soriana de Covaleda

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Ángel Terrel número 25 en la localidad soriana de Covaleda. El centro cuenta con una plantilla de 6 personas. 

EROSKI apuesta por la recuperación de los quesos tradicionales vascos

18/03/2021 País Vasco Lo local

EROSKI apuesta por el proyecto Euskal Gaztak cuyo objetivo es recuperar las variedades autóctonas tradicionales de quesos vascos con certificación Eusko Label que en su día existieron, pero se han ido minusvalorando con el paso del tiempo. EROSKI apoya esta iniciativa con la comercialización en sus tiendas de cuatro variedades de estas referencias de queso y tiene previsto incorporar las restantes en los próximos meses.

EROSKI y sus clientes ayudan a mujeres y menores víctimas de la violencia de género

08/03/2021 Mercado RSC

EROSKI ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género en colaboración con la Fundación Ana Bella y el Fondo de Becas Soledad Cazorla. Esta campaña, que comienza hoy coincidiendo con la celebración del día internacional de la mujer, se extenderá hasta el 24 de marzo. Las donaciones recaudadas por EROSKI y sus clientes serán destinadas a estas dos entidades para reforzar y mantener activos el apoyo y asesoramiento a más de 382 mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

EROSKI dona 155.000 mascarillas en Baleares a instituciones y organizaciones benéficas

05/03/2021 Baleares RSC

EROSKI sigue haciendo entrega en Baleares de mascarillas higiénicas a instituciones y organizaciones benéficas, entre las que se encuentran diversos ayuntamientos de las Islas.