EROSKI ha reducido más de 50 toneladas de plástico en 2019 gracias al ecodiseño de sus envases de marca propia

28/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su compromiso por fomentar una alimentación más saludable y durante el 2019 ha dado un paso más en el ecodiseño de sus envases y embalajes de marca propia. El pasado año revisó más de 90 envases de marca propia consiguiendo así reducir más de 50 toneladas de plástico convencional al año. Las acciones implantadas incluyen la eliminación, aligeramiento de los envases, sustitución por otros materiales más respetuosos con el medio ambiente y la eliminación de elementos de sobreenvasado, entre otras.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad madrileña de Nuevo Baztán

27/02/2020 Madrid Red comercial

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 18 de la calle Luxemburgo de la localidad madrileña de Nuevo Baztán. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 14 personas.

EROSKI incorpora el sello de bienestar animal y un envase ecodiseñado más sostenible a su gama de leche local de marca propia

24/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal y un envase más sostenible a la gama de leche local que comercializa bajo su marca propia. La cooperativa ha implantado estas soluciones en su red comercial de Galicia y Baleares. EROSKI prevé extender medidas similares en los próximos meses a País Vasco y Navarra.

EROSKI traslada el modelo “contigo” a un supermercado en Pamplona

20/02/2020 Navarra Red comercial

EROSKI ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 4 de la calle Ermitagaña en Pamplona. Se trata de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa continúa remodelando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Con esta transformación EROSKI acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en las que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo.

EROSKI inaugura 58 franquicias en 2019

18/02/2020 Mercado Red comercial

EROSKI ha inaugurado 58 franquicias en 2019. La inversión global ha ascendido a 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.

La iniciativa “Diverhortaliza” de EROSKI entre los proyectos de innovación más destacados en el Observatorio de Innovación de Gran Consumo 2020

18/02/2020 Mercado Innovación

El Observatorio de Innovación en Gran Consumo España 2020, elaborado anualmente por el Institu Cerdà, ha destacado el proyecto “Diverhortaliza” elaborado por EROSKI en la presentación celebrada esta mañana en el Salón de Actos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid. En su tercera edición, el Observatorio de Innovación ha presentado los nuevos retos y los veinte proyectos más innovadores del sector, entre los que se encuentra esta iniciativa de EROSKI que en palabras de la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida se trata de “una oportunidad de abordar la diversificación de la producción de variedades locales mediante la cooperación y la investigación a regiones con entornos y condiciones climáticas complejas como el País Vasco”.

EROSKI y sus clientes apoyan con más 37.000 euros la campaña de UNICEF en favor de los niños y niñas de Siria

17/02/2020 Mercado RSC

EROSKI ha recaudado más de 37.000 euros para UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) gracias a las aportaciones de sus clientes en las diferentes iniciativas solidarias que se han desarrollado entre los meses de octubre y enero. Concretamente, los fondos conseguidos serán destinados a la campaña que desarrolla UNICEF para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de los niños y niñas de Siria.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Valencia

13/02/2020 Levante Red comercial

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 2 de la plaza del Músico Espí en Valencia. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas.

EROSKI supera las 3.144 toneladas en sus compras de pescado sostenible certificado en 2019

13/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su compromiso con un modelo alimentario más sostenible y alcanza las 3.144 toneladas en sus compras de pescado con certificación de sostenibilidad. Del total, más de 1.880 toneladas corresponden a pescado certificado por Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza su origen de caladeros sostenibles, y 820 toneladas a pescado de acuicultura con sello GGN (GLOBALG.A.P. Number). Además, destacan las 392 toneladas de bonito pescado a caña y otras 51 de pescado con certificado AENOR Atún de Pesca Responsable (APR) en sus compras de conservas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad de El Robledo, en Ciudad Real

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la Avenida de la Independencia número 30 de la localidad de El Robledo, en la provincia de Ciudad Real. El centro cuenta con una plantilla de 3 personas.

EROSKI ha incrementado en 2019 un 5,7% sus ventas de sobrasada IGP Mallorca, alcanzando los 660 mil euros

12/02/2020 Baleares Lo local

Esta mañana en EROSKI Center Son Moix ha tenido lugar la celebración de un evento de promoción de la sobrasada IGP Mallorca, un producto tan tradicional y exquisito como reconocido gastronómicamente.

La Fundación EROSKI entrega los premios de la 3ª edición de Imagine Food

07/02/2020 País Vasco RSC

La Fundación EROSKI ha entregado esta mañana en el hipermercado EROSKI de Artea los premios de la tercera edición de “Imagine Food” de la Escuela de Alimentación de la Fundación EROSKI. Con la colaboración de ‘Alimentando el Cambio’ una iniciativa de DANONE, Fundación Ashoka, Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, este concurso de dibujos ha estado dirigido a escolares de primaria, entre 6 y 12 años y su objetivo es concienciar a los niños, profesores y padres de la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable. Para ello, en esta edición, Imagine Food proponía a los niños y niñas usar su imaginación y conocimientos para dibujar un desayuno, una merienda o un plato saludable que incluyera un lácteo, y que cumpliera el requisito de ser un plato elaborado con alimentos sanos y que permita a los niños crecer de manera saludable.