EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia

29/04/2022 Baleares Red comercial

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña APROP en el kilómetro 4,8 de la carretera Es Cubells en la localidad ibicenca de Sant Josep de Sa Talaia. El centro cuenta con una plantilla de 6 personas. 

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en el Burgo de Ebro, en Zaragoza

25/04/2022 Aragón Red comercial

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado en el número 4 de la calle Ramón Pignatelli en la localidad zaragozana de El Burgo de Ebro. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerán un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas.

EROSKI se adhiere al compromiso europeo del pollo para sus productos de marca propia

05/04/2022 Mercado RSC

EROSKI avanza en su apuesta por una alimentación más ética y sostenible y da un paso más con la adhesión al Compromiso Europeo del Pollo (ECC, European Chicken Commitment) para sus productos de marca propia. Se trata de un acuerdo voluntario promovido por 36 organizaciones de 19 países que impulsan la mejora de los estándares de bienestar animal del pollo de engorde que, entre otras medidas, exige el cumplimiento para 2026 de diversos requisitos -que superan las actuales exigencias mínimas que establece la legislación actual- relativos a la densidad de las instalaciones, la elección de especies de crecimiento lento, la iluminación y la calidad del aire, entre otros.

EROSKI y sus clientes donan más de 560.000 euros en favor de UNICEF para la población afectada por la crisis en Ucrania

04/04/2022 Mercado RSC

EROSKI y sus clientes han recaudado más de 560.000 euros en la campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania que ha estado activa en su red de tiendas durante el mes de marzo. 

EROSKI inaugura un nuevo supermercado en Amorebieta-Etxano

EROSKI ha abierto un supermercado en el número 62 de la calle San Pedro en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano. La nueva tienda, que opera bajo la enseña EROSKI/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.280 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 30 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes. Además, cuenta con 145 plazas de aparcamiento.

 

EROSKI se suma un año más a la campaña “La hora del planeta” promovida por WWF

24/03/2022 Mercado RSC

EROSKI se suma por décimo segundo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales a las que se unirán Caprabo y Vegalsa que realizarán un apagón en los rótulos de algunos de sus establecimientos. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 26 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. 

EROSKI impulsará la sostenibilidad de sus proveedores del País Vasco

24/03/2022 País Vasco Lo local RSC

EROSKI ha puesto en marcha una nueva herramienta al servicio de sus productores agroalimentarios del País Vasco, para que estos evalúen las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de sus empresas, siguiendo los criterios ESG. Estas siglas -que responden en inglés a las palabras Environmental, Social y Governance- hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno.

EROSKI evaluará las prácticas sociolaborales de los proveedores de productos frescos que comercializa bajo su marca EROSKI Natur

08/03/2022 Mercado RSC

EROSKI avanza en su apuesta por la sostenibilidad y a partir de ahora evaluará las prácticas sociolaborales de sus proveedores de frutas, hortalizas y pescado procedente de la acuicultura que comercializa bajo su marca propia EROSKI Natur

EROSKI supera las 5.540 toneladas en sus compras de pescado sostenible certificado en 2021

10/03/2022 Mercado RSC

EROSKI avanza en su compromiso con un modelo alimentario más sostenible y alcanza las 5.541 toneladas en sus compras de pescado con certificación de sostenibilidad. Del total, unas 2.281 toneladas corresponden a pescado certificado por Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza su origen de caladeros sostenibles, y 1.762 toneladas a pescado de acuicultura con sello GGN (GLOBALG.A.P. Number) y 1.498 toneladas con sello de Atún de Pesca Responsable (APR). Supone un incremento del 11% de las compras respecto a 2020.

EROSKI activa una campaña de ayuda a la población afectada por la crisis de Ucrania

01/03/2022 Mercado RSC

EROSKI pone en marcha desde hoy, 1 de marzo, en toda su red de tiendas una campaña de emergencia de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la crisis en Ucrania. En todos sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Rociana del Condado, en Huelva

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 20 de la Calle Lepanto en la localidad de Rociana del Condado, en Huelva. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad gaditana de Alcalá del Valle

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Nueva número 14 en la localidad gaditana de Alcalá del Valle. El centro cuenta con una plantilla de 3 personas.