EROSKI se suma al plan Cruz Roja RESPONDE para recaudar fondos para la infancia y familias en riesgo de exclusión social

27/03/2020 Mercado RSC

EROSKI pone en marcha en todos sus supermercados e hipermercados una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por la crisis del COVID-19. 

EROSKI se suma un año más a la campaña “La hora del Planeta” promovida por WWF

26/03/2020 Mercado RSC

EROSKI se suma por décimo año consecutivo a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico su página web www.consumer.es que seguirá activa con una luz atenuada de menor intensidad, además de la difusión de la iniciativa que realizará en su página web y redes sociales a las que se unirán Caprabo y Vegalsa. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 28 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Este año, debido a la situación extraordinaria que estamos viviendo, la Hora del Planeta quiere mandar un mensaje de esperanza y el lema es Apaga la luz. Todo irá bien”.

EROSKI da prioridad en su servicio en tienda a sanitarios, personas mayores, embarazadas y personas con discapacidad

EROSKI ha establecido medidas para dar prioridad en sus establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad.

EROSKI alcanza un acuerdo con Sabeko Banaketa para adquirir 10 de sus supermercados en Bizkaia

10/03/2020 Mercado Red comercial

EROSKI ha alcanzado un acuerdo con Sabeko Banaketa para la adquisición de un lote de diez de sus supermercados con la enseña Simply en Bizkaia. Los establecimientos que entran en la operación están ubicados uno en Basauri, cinco en Bilbao, uno en Erandio, uno en Galdakao, uno en Getxo y otro en Santurtzi y abarcan una superficie comercial aproximada de 8.500 metros cuadrados.

ADR ENKARTERRIALDE y EROSKI firman un convenio para la promoción y desarrollo de los productos locales de Enkarterri

06/03/2020 País Vasco Lo local

La Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca de Las Encartaciones (ADR Enkarterrialde) y EROSKI han firmado esta mañana, en el Bilbao Exhibition Center, un convenio para la promoción, el desarrollo y la puesta en valor de los productos locales de Enkarterri en el marco de la nueva estrategia de innovación agroalimentaria Enkarterri Open Lab.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad madrileña de Carabaña

05/03/2020 Madrid Red comercial

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la Avenida de Tielmes número 6 de la localidad madrileña de Carabaña. El centro cuenta con una plantilla de 2 personas. 

EROSKI amplía sus modalidades de entrega de pedidos online con taquillas inteligentes

EROSKI amplía sus modalidades de entrega de pedidos online con las taquillas inteligentes que ha instalado en su hipermercado de Arrasate-Mondragón. Se trata de un sistema pionero en la distribución en el País Vasco que fortalece el liderazgo de EROSKI en puntos de recogida de pedidos online en esta comunidad.

Representantes del Cuerpo Consular acreditado en Bizkaia visitan la plataforma logística de EROSKI

Una representación del cuerpo consular acreditado en Bizkaia ha visitado esta mañana la sede y la plataforma logística de EROSKI en Elorrio. La visita se enmarca en el tradicional “Encuentro Interinstitucional del Cuerpo Consular” que la Diputación Foral de Bizkaia y la Cámara de Comercio de Bilbao organizan anualmente a fin de fortalecer las relaciones institucionales y la conexión comercial y administrativa, y que incluye una visita a una de las empresas emblemáticas instaladas en Bizkaia, en este caso EROSKI.

EROSKI ha reducido más de 50 toneladas de plástico en 2019 gracias al ecodiseño de sus envases de marca propia

28/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su compromiso por fomentar una alimentación más saludable y durante el 2019 ha dado un paso más en el ecodiseño de sus envases y embalajes de marca propia. El pasado año revisó más de 90 envases de marca propia consiguiendo así reducir más de 50 toneladas de plástico convencional al año. Las acciones implantadas incluyen la eliminación, aligeramiento de los envases, sustitución por otros materiales más respetuosos con el medio ambiente y la eliminación de elementos de sobreenvasado, entre otras.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad madrileña de Nuevo Baztán

27/02/2020 Madrid Red comercial

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 18 de la calle Luxemburgo de la localidad madrileña de Nuevo Baztán. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 14 personas.

EROSKI incorpora el sello de bienestar animal y un envase ecodiseñado más sostenible a su gama de leche local de marca propia

24/02/2020 Mercado RSC

EROSKI avanza en su apuesta por una alimentación más sostenible con la incorporación del certificado de bienestar animal y un envase más sostenible a la gama de leche local que comercializa bajo su marca propia. La cooperativa ha implantado estas soluciones en su red comercial de Galicia y Baleares. EROSKI prevé extender medidas similares en los próximos meses a País Vasco y Navarra.

EROSKI traslada el modelo “contigo” a un supermercado en Pamplona

20/02/2020 Navarra Red comercial

EROSKI ha trasladado el modelo comercial “contigo” que guía su nueva generación de tiendas al supermercado situado en el número 4 de la calle Ermitagaña en Pamplona. Se trata de un modelo altamente competitivo que cuenta con muy buena valoración entre los consumidores y según el cual la cooperativa continúa remodelando toda su red comercial. Sus ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de la temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. Con esta transformación EROSKI acerca una nueva propuesta comercial a esta ubicación en las que hasta ahora el Grupo operaba bajo la enseña Caprabo.