Avanzan los trabajos de la primera fase de construcción de la nueva plataforma logística de EROSKI en Vitoria-Gasteiz

25/05/2020 Mercado Innovación

Las obras de la nueva plataforma logística de frescos de EROSKI en Álava avanzan en su primera fase. El nuevo bloque logístico que la constructora Zikotz y la ingeniería Krean están construyendo se ubica sobre la parcela de más de 27.400 metros cuadrados que ocupaba el antiguo matadero municipal de Vitoria-Gasteiz en el polígono industrial de Júndiz. Se trata de un edificio de casi 17.600 metros cuadrados completamente refrigerado que dispone de treinta atraques para vehículos pesados que permitirán la operativa diaria de más de 400 toneladas de productos frescos. 

EROSKI extiende la venta de mascarillas a toda su red comercial

25/05/2020 Mercado RSC

EROSKI ha culminado la extensión de la venta de mascarillas en toda su red comercial. Desde que comenzó la comercialización de este producto a finales de abril, ha vendido más de dos millones de mascarillas en sus tiendas, y a lo largo de las próximas semanas abastecerá a sus hipermercados y supermercados, tanto propios como franquiciados, con 22 millones de unidades más de este producto.

EROSKI duplica el número de administraciones y entidades que solicitan su tarjeta de compra para fines sociales

22/05/2020 Mercado RSC

Como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19, se ha duplicado en EROSKI el número de administraciones públicas y entidades sociales que solicitan su tarjeta de compra para fines sociales destinada a canalizar la ayuda asistencial a ciudadanos y familias en situaciones de emergencia. Son ya 59 administraciones y entidades de las comunidades de País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Aragón, Andalucía y Cantabria que utilizan este servicio que EROSKI ofrece desde 2015 en todo el territorio donde opera su red comercial.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en Valencia

21/05/2020 Levante Red comercial

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 3 de la calle Marqués de Dos Aguas en Valencia. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 8 personas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad alavesa de Araia

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 2 de la calle Presalde en la localidad alavesa de Araia. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 5 personas.

EROSKI dona tres toneladas de alimentos al Banco de Alimentos en Baleares

15/05/2020 Baleares RSC

EROSKI donará tres toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Baleares dentro de la campaña solidaria puesta en marcha en sus tiendas junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Tanto esta aportación de EROSKI como todo lo que se recaude por sus clientes será destinado al Banco de Alimentos de las islas para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

EROSKI dona mil kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Asturias

14/05/2020 Asturias RSC

EROSKI donará mil kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias dentro de la campaña solidaria puesta en marcha en sus tiendas junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Tanto esta aportación de EROSKI como todo lo que se recaude por sus clientes será destinado al Banco de Alimentos de la comunidad asturiana para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad cordobesa de Pedro Abad

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en la calle Gran Capitán de la localidad cordobesa de Pedro Abad. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 4 personas.

EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado en la localidad mallorquina de Porreres

14/05/2020 Baleares Red comercial

EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado situado en el número 36 de la calle Dusai de la localidad mallorquina de Porreres. El establecimiento, con la enseña EROSKI/City, ofrecerá un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas.

EROSKI dona mil kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Cantabria

EROSKI donará mil kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Cantabria dentro de la campaña solidaria puesta en marcha en sus tiendas junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Tanto esta aportación de EROSKI como todo lo que se recaude por sus clientes será destinado al Banco de Alimentos de la comunidad cántabra para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

La CNMC autoriza a EROSKI la adquisición de 10 supermercados de Sabeko Banaketa en Bizkaia

14/05/2020 Mercado Red comercial

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la adquisición por parte de EROSKI de un lote de diez supermercados con la enseña Simply en Bizkaia a Sabeko Banaketa. Los establecimientos que entran en la operación están ubicados uno en Basauri, cinco en Bilbao, uno en Erandio, uno en Galdakao, uno en Getxo y otro en Santurtzi y abarcan una superficie comercial aproximada de 8.500 metros cuadrados.